Software para el movil para poder llamar mas barato con servicios como Fonyou y servicios VozIP o Calling Cards de telefonia.

lowcaller

carddialer_001

Hace bastante tiempo hablamos de Fonyou, y comentamos que gracias a esta OMV se puede conseguir siendo cliente de Movistar una tarifa de 5c/min a cualquier destino nacional con establecimiento de 5c/min sin embargo parecia el uso bastante complicado ya que debiamos marcar nuestro numero Fonyou a continuacion 2 el numero a llamar y # o memorizar los numeros de nuestro movil de una cierta forma para que funcione correctamente.

Asi mismo, los servicios de Voz IP como Intervoip suelen tener un numero de acceso local que podemos poner como favorito o incluso llamar gratis si tenemos tarifa plana a fijos y que nos permiten llamar entre 4 y 6,5c/min sin establecimiento de llamada a cualquier movil y ahorrar mucho dinero en llamadas internacionales: El funcionamiento es algo complejo y hay que marcar el numero, teclear el PIN y posteriormente marcar el numero de telefono a menudo con el prefijo 0034+numero, ya que en el movil solemos tener memorizado el numero en formato nacional.

SOFTWARE INTERESANTE PARA EL MOVIL (Ninguno llama por Voz IP ni hace uso de 3G ni GPRS ni otro tipo de conexion de datos)

LOWCALLER

Con las diferentes soluciones que vamos a explicar y analizar en este articulo podreis llamar mediante cualquiera de estos servicios o sistemas sin necesidad de modificar la agenda de vuestro movil, lo cual es una gran ventaja porque el ahorro es sencillo y simple: Llamais igual que lo haceis siempre.

La primera solucion es un programa llamado LowCaller que funciona con todos los servicios de Betamax, un programa para Symbian que intercepta la tecla de llamada de tal forma que al llamar, pregunta si queremos llamar mediante LowCaller: El propio telefono se encargará de llamar al nodo de acceso del proveedor asi como marcar o añadir el 0034# e incluso un PIN si hiciera falta del servicio.

lowcaller2

El programa Lowcaller esta disponible para Symbian, Windows Mobile e incluso para Blackberry: El programa esta interesante sin embargo, se nota que es un programa diseñado para ser usado con Betamax.

Existen soluciones mucho mas interesantes, programadas en JAVA y que son 100% gratuitas y que pueden permitir incluso llamar con varios servicios al mismo tiempo: Estan pensados para servicios de Voz IP o tarjetas prepago de llamadas.

Mobile calling card dialer (Web principal)

Mediante este programa en Java que es compatible en mi Nokia N85 puedo definir reglas para la realizacion de las llamadas que no son muy dificil de definir. Al ser un programa en Java, no es tan sencillo llamar como en las versiones de LowCaller ya que al estar en Java no se puede interceptar la tecla de llamada: Para llamar tan solo debemos cargar el programa, elegir la cuenta con la que queremos llamar y el numero de nuestra agenda, y será el programa el que marque por nosotros con todos los codigos que queramos.

carddialer2

La gran ventaja de este programa es que se permite una total personalizacion del sistema de llamada y definir incluso varias cuentas segun una serie de reglas.

carddialer1

El menu presentado no se encuentra aun en castellano aunque estamos colaborando con ellos para poder ofrecerlo en breve elegis "Use Calling Card" para poder llamar: Se elige la calling card (el metodo de llamada: Fonyou, Intervoip, KuileVoip...) se elige el numero de entre la agenda y se presiona el boton de llamar CALL.

La configuración de las rutas se hace en el menu "Edit Calling Cards": Vamos a enseñaros cada uno de los parametros para que podais definir los metodos de llamadas que querais:

fonyou

(En fonyou aseguraros que habeis definido vuestro movil como uno de tus telefonos para poder llamar desde el)

1. Fonyou: Si teneis un numero fonyou pongamos 668 888 111 por ejemplo. Ireis al menu Edit Calling Cards, elegis opciones, le das a New, a continuacion os pide:

Name: Fonyou
Accessnumber: 668 888 111 (vuestro numero Fonyou)
Pin: 1111 (El pin de fonyou)

Steps once connected : (Proceso a seguir cuando este conectado...)
Os salen varias alternativas: Elegir * Edit.

En este campo debeis tener en cuenta que p sera el PIN y t el telefono en la agenda y que con + se realizan pausas de forma estandar en todos los terminales con este programa en Java.

Asi pues pondremos "+p+2+t#"  y le dais a Opciones y elegis Save. (Guardar la configuracion).

carddialer3

Para configurar otros os paso algunos ejemplos:

* Intervoip (Betamax)

Name: Intervoip
AccessNumber: 911329090
Pin: (lo dejamos vacio) (Betamax reconoce el callerid si lo hemos definido en la propia cuenta como personal settings)

Steps one Connected: opciones "*edit"  y ponemos "+0034t#" . Asi de fácil, ya tenemos voz IP definido de Intervoip.com de Betamax y podremos llamar a 6,5c/min sin establecimiendo de llamada si tenemos tarifa plana a fijos a traves del nodo fijo.

Si queremos configurar Movilfijo (Kuile VOIP) pondremos:
Name: Movilfijo KuileVoip
Access number: 933 930 136
PIN: (6digitos de la clave de vuestra cuenta)

Steps Once connected: +p+13+1+t#

Enlaces: Mobile Calling Card Dialer 2.0 .jar file | Mobile Calling Card Dialer 2.0 .jad file

¿Como funcionan los servicios tipo Calling Cards y porque evitan la voz IP? A menudo los proveedores nos cobran por una llamada internacional un establecimiento de llamada elevado en general superior a los 30centimos cuando en realidad, el coste de establecimiento es mas bajo o nulo que dicha cuantia para llamadas nacionales. Mediante un telefono fijo de acceso que es respondido por un ordenador (Asterisk) se crean menus que permiten llamar marcando de una cierta forma a destinos incluso internacionales a precios mucho mas baratos que los ofrecidos por la propia operadora.

Lo interesante de este tipo de servicios llamados "Calling cards", "Numeros de acceso de VozIP" o "numeros acceso de tarjetas recargables de llamada" es que permiten llamar con tarifas de voz IP sin necesidad de que nosotros tengamos un gasto en transferencia de datos o Internet (GPRS,3G etc) y el propio operador no se entera en realidad en como llega la llamada.

El ahorro puede ser muy gordo como podreis ver si teneis una tarifa plana a fijos podreis ademas llamar fuera del horario sin establecimiento de llamada. Con Fonyou ademas podreis con una misma llamada hacer varias, pulsando * en cualquier momento y marcando otro destino. Estos programas permiten hacer mas sencillo el uso de estos servicios y llamar sin preocuparnos de las logicas de dichos metodos de llamada.

¿Que otra manera hay de ahorrar? Los Callbacks.
Un callback funciona de la siguiente manera: Uno llama a un numero de acceso, que recibe la llamada pero no la contesta. El sistema informatico recibe la llamada y sabe que persona ha solicitado que quiere llamar, por lo tanto le llama de vuelta (pagando una llamada al movil desde el servidor remoto conectado a Internet) y a continuacion nos pide el numero a marcar y nos conecta la llamada. Si por ejemplo tenemos una tarifa del proveedor que nos da el servicio de Callback de 7,5c/min a moviles españoles, cuando llamemos a un movil español en realidad se cobrarían 2 llamadas con lo que podremos llamar a 15c/min sin establecimiento de llamada sin cambiar de operador.

Si dicho sistema se define en una cuenta de Vodafone fijo, donde nuestro movil posee un fijo, la tarifa que podemos conseguir es aun mejor, pues llamaremos al numero de Callback de nuestro proveedor, colgamos, y el sistema remoto nos llamara al numero fijo de nuestro movil DEFINIDO anteriormente como forzado (con un coste de 1c/min) y posteriormente podremos llamar a un movil nacional pagando el tramo de 7,5c/min por ejemplo: Al final con Vodafone Fijo podremos llamar a 8,5c/min sin establecimiento de llamada las 24 horas del dia.

roamcall_color_full_reflection_bluebg_banner

¿Que problema tiene todo este sistema? Pues es que el metodo es tedioso y complicado, por eso ha nacido RoamCall  LCR un programa que es de pago pero permite pagando muy poco ahorrarse un monton de dinero haciendo uso de esos servicios.

callback

Es un programa que podeis probar unos dias con ciertos Callbacks. Os recuerdo que Kuile VOIP esta terminando la implementacion de dichos servicios con este programa, aunque existen otros servicios callbacks en el mercado que permiten llamar mas barato. (Manual)

Espero que os haya interesado este articulo ya que os podrá ayudar sin duda a pagar menos dia a dia tanto a traves de otras operadoras virtuales como a traves de proveedores de Voz IP o incluso vuestras propias ideas.

Kuile Voip aunque con bastante retraso que lamentamos realmente empleado con este tipo de programas que explicamos puede permitiros llamar a cualquier destino como si fuera una llamada normal cursada con vuestro operador pero pagando mucho dinero.

Si teneis un fijo en el movil el ahorro puede suponer poder llamar a 8,5c/min a cualquier destino nacional sin establecimiento de llamada, un precio que incluso mejoraria a Eroski Movil con su tarjeta de 10c/min a cualquier destino y sin establecimiento de llamada mediante callback.

1 COMENTARIO

  1. Uso Fonyou y me permite hacer llamadas gratuitas a móviles gracias a un plan de ahorro de números favoritos. Así no me cuesta nada cuando llamo a mí número Fonyou. Me gustaría automatizar las llamadas con un programa tipo Lowcaller pero no funciona con mi móvil WM6.5 (Windows Phone 6.5). He probado con muchos programas de "calling card" y el único que me funciona más o menos es uno que se llama "CallingCard de AvinaSoft". He probado iDialer, Microsoft Calling Card, y otros sin mucho éxito. Para los números que más llamo, he reprogramado los números de mi agenda de tal forma: p#

    Muy bueno tu blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí