El futuro de la TV: Tecnologia 3D. Una mala noticia para el cine.

3d-philipsEn nuestro Pais no hay emisiones en 3D, y hasta ahora unicamente podemos ver peliculas en 3D mediante unas gafas especiales en los cines Cinesa, Yelmo etc. Sin embargo los fabricantes de TV estan empezando a incorporar esta tecnologia en TV convencionales y prometen innovar durante el 2010 (Sony, Hyunday, Philips, etc).

¿Que ventajas nos trae una TV 3D? Una de ellas mejora nuestra experiencia en los juegos de nuestras consolas de juegos permitiendo mayor interactividad y vision; Otra poder ver peliculas en 3D sin ir al cine.

Aunque en Japon, las television desde hace mas de 1 año ya emiten contenidos en 3D, y de hecho Hyundai durante el 2008 ya vendia TV de 46" con 3D, habrá que esperar aun uno o dos años para tener este tipo de contenidos en España.

Con la llegada de la TDT puede que las emisoras en cuanto se empiecen a comercializar TV 3D inicien un canal nuevo dedicado a este tema, aunque probablemente sea de pago inicialmente debido a que no hay tantos contenidos en dicho formato.

Sea como sea, esta claro que es el futuro que nos espera en la TV aunque al mismo tiempo puede que sea un enemigo de los cines que esperaban que introduciendo dicha tecnologia iban a ser los unicos en poder dar dicha experiencia y quizas, veian que ante la pirateria en internet, esta podia ser una via de escape: ¿Que ocurrira? Lo sabremos en unos pocos años.

Sony durante el CES 2009

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cyEeEWb21zw]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z4DO2pfgyo8]

Enlaces: Expansion | Hyundai | Sony

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí