PepePhone: Un operador adaptado al futuro. Las tarifas de los 6c/min con 15 establecimiento seran la base de las tarifas.

raul

Mientras Orange promociona en su web y en todos los medios su tarifa Generacion 6 con 6c/min y 6c/sms dentro del horario de 18:00 a 08:00 y los fines de semana, Pepephone se diferencia de ellos, incluso usando la red Vodafone con tarifas de 6c/min en contrato o incluso 7c/prepago.

Si bien cobra a 9c/sms su tarifa es 24 horas, sin horarios de ningun tipo, lo que la hace revolucionaria. Ademas Pepephone empezo a innovar mediante ciertas acciones que demuestran que son del interes de muchisimas empresas.

1. Ofreciendo 6c/min a clientes de Flying Blue de por vida
2. Llegando a acuerdos con portales como Movilonia y sacando tarifas especiales sin establecimiento (13c/min sin establecimiento hasta 3,5 min y luego a 7c/min).

3. Negociando con empresas para sacar tarifas especiales: A partir de ahora los clientes de Mapfre podran llamar a 5,9c/min las 24 horas con establecimiento de 15c. ¿Que gana Mapfre? Si sus clientes tienen la mejor tarifa, consigue que sus socios esten mas contentos y contraten sus seguros antes que los de los demas, de tal forma, que nisiquiera haria falta que Pepephone les pague un % de los  beneficios, sino que simplemente esa ventaja a sus clientes es una buena noticia para ellos.

¿Y que ocurre con los demas operadores ante los 6c ofrecidos y promocionados por Orange entre otros? Esta claro que es una buena batalla, que resulta curioso que una OMV mejore incluso tarifas de una operadora como Yoigo, pero nunca olvidemos que si nos dicen: 8c/min con subvencion terminales, 6c/ sin subvencion, ¿Que elegimos?

En cualquier caso, Pepephone no es la OMV que mas clientes adquiere mes a mes, ya que MasMovil y Simyo realizan mas publicidad y consiguen llevarse mas clientes. En cualquier caso hay que decir que MasMovil ha encuestado a sus clientes una tarifa que ha ganado de 6c/min y 8min en el mismo operador. ¿Que hara con el precio de los SMS? ¿Los ofrecera a 6c para competir con Orange y romper aun mas los precios? ¿Que pasará con SIMYO? ¿Reaccionara tambien bajando sus tarifas?

He leido en algunos foros, que dicen que Yoigo con 8c/min pierde dinero y si tenemos en cuenta que la media de las llamadas puede estar cerca de 2 minutos, significa que de media sacan 8*2+15 = 31 centimos por llamada. Es decir, que si tenemos en cuenta los costes de interconexion para yoigo (que entre ellos no son caros logicamente) significaria que a lo sumo pagarian 7+7= 14c/min por los 2 minutos + uso de red, es decir si lo asumimos en 3c, 20 centimos en total frente a los 31centimos: Es decir que siguen teniendo un margen de beneficios del 35% lo cual explica que puedan asumir subvencion de terminales.

Las OMV lo tienen mas dificil pero aun asi, a 5,9c, significaria reportar 15+5,9+5,9 = 26,8c de media de 2 minutos de llamada. Y si sus costes son 3c+interconexion, les costaria 2 minutos, entre 10+10 =20 y el peor de los casos que la llamada termine en Yoigo 3+9+3+9 = 24c con lo que en un caso juegan con entre un 10% y el 25% de margen y ellos no subvencionan terminales con lo que puede que incluso ganen mas sin tener red propia.

Hay que tener en cuenta que el verdadero negocio esta en el establecimiento de llamada, no nos engañemos. Si cobramos 15 centimos de establecimiento, a nivel de una OMV tenemos para pagar ya el primer minuto al 100%: 5 segundos de un contestador significa que a lo sumo en los 13c (si es a Yoigo) habremos ganado mucho, pagamos a la operadora que nos alquila la red menos de 2 centimos y cobramos al cliente 15+0,49 como poco, es decir con margenes en esos casos del 87%.

Por favor, si quereis ahorrar no lo dudeis lo mejor es tener una tarifa sin establecimiento salvo que vuestras llamadas superen en general los 7-10 minutos de media, algo que dudo que sea habitual de forma real. En todo caso si quereis ahorrar de verdad, la tarifa Basico de Orange o bien la tarifa Pepephone Movilonia siguen siendo de las tarifas recomendadas sin lios de horarios.

Enlaces: Yoiggers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí