La paciencia y no ser un creido: grandes virtudes que pueden evitar muchos problemas.

humanidad

Debido al stress a menudo y no tanto a la personalidad de las personas, nos encontramos con problemas que podian haber sido resueltos de otra forma si al atendernos alguien se hubiera informado mejor o hubiera confirmado con alguien superior su decision.

A modo de ejemplo, en Abril de 2004, una familia viajaba de Argentina a Brasil, y el azafato de vuelo les impidió volar porque uno de los pasajeros, la hija, tenia 16 años y el DNI caducado.

La familia no pudo coger el avion y tuvo que comprar billetes en otra compañia que les dejo volar sin problema. ¿Porque? Porque existe desde el 2004 un decreto 538 que permite volar a niños de 16 años extendiendo su validez 180 dias a partir de la caducidad.

La compañia aerea debido a este problema tuvo que indemnizar a la familia perdiendo el caso en los juzgados porque este azafato dijo estar seguro que no se podia: ¿Lo consulto con alguien superior?

En todos los empleos esta genial demostrar seguridad a la hora de tomar decisiones pero tambien el saber consultar a los superiores una informacion puede ser una gran virtud "Por favor, espere que voy a consultarlo, si es tan amable..."

Desde luego la prepotencia no es buena en ningun trabajo de trato al cliente y aun menos excusa es tratar mal a un cliente porque hayamos tenido un mal dia o stress increible: Hay que aprender a separar la parte personal del trabajo.

Enlaces: Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí