Las baterias de movil: En un futuro muy cercano nucleares con duracion hasta 30 años.

La energia nuclear es peligrosa desde el punto de vista que se inicia una reaccion por fision o fusion, sin embargo, si se realiza en una camara sin dichos procedimientos y se encuentra la celda correctamente protegida de plomo, el propio movimiento de los reactivos produce corrientes electricas que pueden duran años, convirtiendo la energia nuclear en energia electrica.

Por ello, en Estados Unidos llevan años investigando baterias que se denominan como BetaVoltaicas y que permitiran que nuestros dispositivos duren años sin necesidad de cambiarlas: Por fin, podremos tener un portatil que no necesite cargarse o bien un movil donde poder hablar durante horas.

Para mi esta tecnologia es muy familiar, ya que en 1996 cuando visite por primera vez Atlanta (EstadosUnidos) compre una alarmade incendios que tenia una etiqueta que ponia "elementos radioactivos" y yo me quede muy sorprendido: Poco despues pude investigarlo, y se trataba de alimentar con corriente convertida de elementos radioactivos la alarma tanto el sonido como el detector, con lo que dicha alarma funcionaba sin luz y sin necesidad de pilas; entonces, me pareció increible...

Pues bien, en 2 o 3 años tendremos este tipo de baterias. ¡Por fin podremos olvidar de cargar nuestras baterias, moviles y portatiles con mucha duracion estan ya listos! (en realidad las baterias son de las cosas que mas deben mejorar con el avance tecnologico).

Enlaces: BetaVoltaicas | Patente USA | Baquia | BetaVoltaic

Actualizado: Parece que han cancelado los proyectos pero que siguen investigando soluciones de este tipo para conseguir mejorar las baterias de hoy en dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí