Menu del Carrefour por 28€ a la semana: ¿De verdad estan bien calculadas las cantidades para 4 personas? En cualquier caso una forma de vender muy original.

carrefour2

Antes de nada debo decir que aunque pueda llegar a criticar al centro comercial por su menu por 28€ para 4 personas, no queda del todo claro que se trata de 2 adultos y 2 niños, que pese a todo me parece una iniciativa muy innovadora de los centros comerciales y más en epoca de crisis.

Me parece curioso que los demás hipercados no hayan cogido la propia lista de la compra y hayan intentado mejorar los precios, cosa que dudo que fuera ilegal, ya que solo consistiria en poner la lista de esos mismos productos con sus precios y asi el consumidor final podria comparar ambos precios totales.

carrefour

¿Que conclusiones se pueden sacar de dicha iniciativa? ¿Que futuro les espera a los supermercados? ¿Que ideas nuevas podrian mejorar las ventas de dichos centros?

En mi opinión Carrefour es el primer hipermercado en olvidarse de vender los articulos por separado y no limitarse en etiquetar los productos “más baratos”, sino en ofrecer un menu para demostrar que lo importante al comprar, es el conjunto de los precios.

Por otro lado la iniciativa podría suponer un cambio en la forma de valorar un supermercado y quizas, podrían modernizar sus tacticas de venta hasta el punto, que el supermercado, no solo nos de la opcion de comprar lo que queramos sino ofrecernos menus e incluso dietas comprobadas por dietistas o medicos mas especializados.

¿Os imaginais que un super mercado ofreciera dietas especificas segun nuestro peso¿ o incluso nos ofreciera el coste de ciertas recetas de comidas de diferentes tipos enseñandonos platos nuevos y como debemos hacerlo? El futuro dependerá de dichos movimientos.¿No creeis? Quizas finalmente el supermercado que más innove, que más mejore nuestra salud, o incluso que nos enseñe a comer más diferente y variado será el que gane en un mercado tan competitivo y no todo consista en una guerra de precios.

Enlaces: Carrefour Menu

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>