Servicio 2233 de Orange: Una forma de evitarse que salte el contestador y conocer cuando encienden un movil de cualquier operador y asi ahorrarse dinero.

orange_logo

Muy a menudo, nuestras tarifas tienen un establecimiento de llamada, seguido de un coste por minuto. Cuando llamamos a un numero de un amigo que tiene el contestador, y somos de los que no nos gusta hablar con una maquina y por lo tanto no solemos dejar un mensaje y colgamos inmediatamente, nos facturan al menos los 15 centimos.

Puede ser una practica interesante que utilicemos el servicio de Orange de aviso de disponibilidad anteriormente a hacer la llamada, ya que a traves del menu, podremos solicitar que nos avisen cuando un numero de movil, no solo de Orange, sino de cualquier operadora, este disponible con cobertura para llamarle.

Si el numero al que llamamos es de Orange, y llamamos y esta apagado, nos avisaran sin coste alguno cuando este disponible. Yo particularmente lo he probado con mucho exito, programe un aviso desde Orange a mi numero Vodafone, y mantuvo el movil apagado durante 3 dias a proposito, finalmente lo encendi, y a los pocos segundos en mi movil Orange recibi un mensaje avisandome que podia llamar al numero indicado de Vodafone.

En realidad, las operadoras moviles reales, no las virtuales, poseen acceso a consultas HLR a la red que permiten saber esta información e incluso conocer el operador visitante en ese momento y el numero de celula bajo el que esta conectado.

La ley prohibe informar sin el permiso del cliente la posicion o situacion en si del movil, salvo con una orden judicial, sin embargo mediante el servicio de Orange, que no esta disponible en otros operadores, podemos pedir sin coste que nos avisen cuando este disponible, con el ahorro economico que ello supone.

Yo me he acostumbrado personalmente y hago uso de este servicio cuando necesito llamar a mis clientes, especialmente cuando estoy fuera del horario de la tarifa plana personal. He ahorrado un 10% al menos en llamadas que eran contestadas de forma automatica por contestadores cuando me era esencial que se descolgaran unicamente si hablaba con la persona fisica.

Espero que os interese esta informacion, que no es secreta, pero tampoco es muy conocido el servicio, y la verdad que hace muy innovador a Orange como operador de telefonia movil. El funcionamiento es llamar al 2233 servicio aviso de disponibilidad de movil, pulsar 1 y el numero de movil que queremos consultar. La opcion 2 permite ocultarse solo si somos de Orange.

¡Un 10 por Orange!

Os informo ademas que podeis consultar disponibilidad sin llamar a ese numero mediante el codigo *150*NUMERO# Os recuerdo que el coste en consultas manuales es de 15centimos.

Enlaces: Servicio Disponibilidad Orange

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí