La CMT quiere rebajar de entre 7-10centimos la interconexion movil a 4 y 4,9centimos. Pretende fijar un 43% menos de coste para los operadores moviles con el objetivo de bajar las tarifas en menos de 2 años.

cmt

A dia de hoy, aunque un operador nos cobre 15centimos de establecimiento por llamar desde fijo a moviles y luego de media entre 10 y 19 centimos por minuto, en realidad, entre ellos, se establecen unas tarifas máximas de 7centimos por minuto a todos los operadores salvo los 10 centimos en terminaciones a Yoigo.

La CMT solicita con la oposicion clara de los operadores, bajar dichos costes máximos de interconexion entre operadoras a 4centimos a cualquier operador y 4,9 centimos en Yoigo. Esto significaria que los precios a los consumidores podrían bajar muchisimo más.

He leido en el articulo de El Pais sobre este asunto que consideran mas caro Francia que España, y sin embargo SIMYO en España tiene una tarifa de 8c/min mientras que en Francia tiene una tarifa de 19c/min que es evidentemente superior pese a que las interconexiones en Francia se establecen a menos de 4c: Esta claro, que en Francia es más caro llamar y sin embargo tienen mayores beneficios al tener una interconexion obligada más baja.

¿Que puede pasar de aplicarse esta medida? Pues basicamente, pasar de 7-10 a 4-5 supone una baja de hasta el 43% de las interconexiones entre operadores y que de aceptarse por imposicion de la CMT, la CMT debería comprobar que ese descuento se aplica de verdad en las operadoras y no supone un aprovechamiento de ellas para tener mas beneficios.

Desde luego las consecuencias de estos cambios, supondrian claramente, que en los 15 centimos de conexion podrían incluso estar incluidos 3 minutos de conexion a cual operador movil español, y podrian dar lugar ademas a tarifas en España de 5centimos por minuto a cualquier destino nacional si se cobra un establecimiento a partir del 2012.

Esperemos a ver que pasa, os mantendre informado de todo ello 🙂

Enlaces: El Pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí