El futuro de la TV: Seguir el camino de las tendencias retrasadas de Estados Unidos

tv

La publicidad en TV esta siendo cada vez menos efectiva lo que explica que cada vez los espacios publicitario sean cada dia mas extensos y a veces lleguen a los limites legales permitidos aunque ellos no quieran para poder mantener el nivel adquisitivo de sus trabajadores asi como para poder elaborar nuevos programas que compitan en audiencia con otros de la competencia.

Empezaron a anunciarnos el tiempo de duracion de los anuncios con mensajes del tipo "en 5 minutos" volvemos, que no siempre cumplen a raja tabla, para mantener en si la audiencia y que la persona no haga zapping y ahora parece que algunas TV como Antena 3 han llegado a puntos que parecen modernizar o innovar el marketing en España.

Sin embargo, yo que he vivido en Estados Unidos, recuerdo que en 1996, es decir hace ya unos años pude ver como iba la publicidad en la TV de Estados Unidos y como los anunciantes salian en la TV haciendo mas pequeña la serie o la pelicula que se estaba viendo, con lo que era imposible no ver el anuncio e incluso lo memorizabamos de forma subliminal.

Es curioso pero ahora TV, durante el programa DEC del viernes noche, durante la publicidad, hacian mas pequeños los anuncios con tal de que se viera lo que se estaba haciendo sin sonido durante la publicidad, a los protagonistas hablando, en los camerinos e incluso practicando los guiones lo que estoy seguro que hizo que se pensarán que hagan zapping los clientes.

Ideas... Sugerencias... Que probablemente no les gustará a las TVs pero...
No creo que sea tan dificil hoy en dia incorporar a las TV, un pequeño dispositivo WIFI que permita configurar con el mando la red a la que conectarse en nuestra casa y la cual consulte que programa de TV esta o no en anuncios, de tal forma a poder hacer Zapping sin perdernos la serie, evitando usar soluciones del tipo dividir la TV en dos trozos. En cualquier caso fuera de una solucion por Internet que permitiera avisar cuando empiezan anuncios y asi grabar las series favoritas para uso personal y no con objetivos de venta, lo cual seria ilegal, la solucion de poder ver mas de un canal al mismo tiempo pocos TVs hoy en dia lo utilizan, al requerir varios sintonizadores simultaneos, lo que podria encarecer los costes y en mi opinion, pese a dichos inconvenientes es el futuro de la TV.

Esta claro que las cadenas deben buscar soluciones interesantes para evitar el zapping y en mi opinion, si se siguen los caminos de Estados Unidos, como parece que esta llegando a España, aunque con retraso de mas de 10 años,los programas de la TV tendran publicidad sin cortes, lo que hará que sea invetible ver la publicidad. De igual manera que en Internet los videos seran gratis pero requeriran ver antes del video un anuncio para pagar los gastos y poder sostener sus infrastructuras.

EN RESUMEN: Lo que nos espera con la TV, más que cada vez mas publicidad, quizas sin cortes publicitarios pero que se haga mas pequeña el programa que estemos viendo para poner anuncios y que no podamos evitar la publicidad bajo ningun concepto, lo cual hará que los mensajes lleguen a ser subliminales.  Y por otro lado que si hay cortes, nos mantengan ocupado con algo que no queramos perdernos aunque no necesite audio para evitar que cambiemos de canal.

¿Alguien hará realidad mi idea de incorporar un dispositivo WIFI a la TV para poder hacer Zapping tranquilo? ¿O quizas un dispositivo adicional para poder hacer zapping y que cuando empiece el programa de la cadena que nos interesa ver nos avise o pase de nuevo al canal?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí