La feria de Cordoba: Una demostración de organización y buen hacer y del respeto de las libertades.

En mi ciudad natal, es decir en Alicante, las fiestas de las Hogueras se viven con mucha intensidad y algunas personas pagan para poder tener su propia "barraca" (como las casetas) e incluso para poder subvencionar la hoguera de su barrio o zona. Estuvo mi madre en Sevilla en la feria, y vió como las casetas eran casi todas privadas con lo que sin ser socios no se podia entrar, no se podia uno ni tomarse una copa ni un pinchito si uno tenia hambre.

Sin embargo, en la feria de Cordoba y con extrema seguridad y vigilancia policial y medica, se abren un monton de casetas y el propio ayuntamiento exige el que todo el mundo pueda acceder a ella, con lo que pueden comer donde quieren, bailar donde quieren y no se les restringue el acceso de modo alguno.

En mi opinión, tras mi visita durante los dias 29,30,y 31 a la feria de Cordoba, se trata de un evento realmente enriquecedor demostrando que los cordobeses son abiertos, y un ayuntamiento liberal, abierto, en el que incluso no faltan casetas para partidos politicos o incluso opciones sexuales diferentes: Un viva por la libertad, por la comunicacion, por hacer amigos, por demostrar que todos tenemos los mismos derechos.

Desde aqui mi enhorabuena a la feria de Cordoba y espero que algun año pueda volver a visitarla y disfrutar aun más de ella. Y espero que algun otro ayuntamiento, incluido el de Alicante, o de cualquier ciudad, algun dia obligue a las barracas a no ser tan retrogados y cerrados: ¿De que sirve reunirse solo los amigos?¿No es mejor hacer nuevas amistades o incluso ligar en dichos eventos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí