Tarifa plana de Orange: Te facturan las llamadas de 18:00 a 00:00 del primer dia de la activación.

orange_logo
Segun nos comentan en atención al cliente, tras una portabilidad de otro operador a Orange, o bien, al dar un alta nueva a mitad de dia, se establece el alta pero con una tarifa estandar de 18c/min sin obedecer a los horarios y tarifas establecidas en el contrato oficial.

Aunque se nos indica, que el propio vendedor de la tienda, nos tenia que haber avisado de tal incidencia, queda claro, que muchas personas no se darán cuenta de ello y no reclamaran el importe, que es contrario al contrato firmado con la operadora y que por lo tanto incumple las condiciones, con lo que muchos clientes serian facturados: Revisen bien las facturas.

A un amigo mio, le ha pasado y estuvo llamando varios minutos a 18c/min, a final de mes, no le llegaron los 22€+iva de su tarifa plana respetando siempre los horarios con lo que tuvo que reclamar dicho importe. En mi opinion personal, si la activacion de cualquier tarifa es inmediata, y por problemas tecnicos no se puede activar un bono de tarifa plana más que a las 00:00 del dia siguiente, debería la CMT obligar a la operadora a poner las medidas para que este tipo de cobros adicionales no se realizara, o que en la factura final del cliente, se compensará el mismo, con descuentos por fallos de facturación.

Cuando una persona firma unas condiciones deben de seguirse de forma clara y directa y es una pena, que un operador como Orange, que es el lider en tarifas planas y en mi opinion, se merece su fama y respeto, no evite este tipo de errores de facturación que pueden suponer al cliente pagar de más y la necesidad de reclamaciones.

Por mi propia experiencia cuando hay un error de facturación unicamente el 5% de las personas reclama un error, con lo que dichos errores en muchos casos suponen ganar un 95% del error realizado. Si yo fuera Orange, y para dar aun mas imagen de seriedad, impediria que el primer dia se pueda llamar, o pondria una locucion anterior a la llamada indicandolo "Esta llamada no utiliza la tarifa plana, debe esperar a las 00 para su activacion, Gracias... cuelgue o espere y se cursará la llamada."

¿Que opinais?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí