Una TV publica sin anuncios ni incentivacion financiada por los impuestos de los ciudadanos mediante canones a las teleco y otras TV

La verdad que soy el primero que odio los anuncios de la TV pero considero que son los que permiten elaborar buenos programas televisivos, que haya mas motivacion e imaginacion en los mismos, se trata de generar movimientos de audiencia para que luchen por mejorar los unos con los otros. 

Sin embargo, una TV publica sin anuncios con la propuesta indicada, no sabemos si recaudara los suficiente para ponernos buenos programas y series, y si no fuera el caso, tendriamos una TV peor, sin anuncios, pero en la que se ponga "basura" para rellanar los espacios. ¿Es eso lo que queremos? ¿Aunque ello suponga pagar nosotros los costes de mantener dicha TV?

Las TV privadas estaban al principio muy contentas porque asi se quitaban competencia en los anuncios, pero al darse cuenta que ello se realizaria pagando ellos y las teleco un canon o impuesto, lo han recurrido y todavia no sabemos si por fin tendremos una TV sin anuncios en nuestro pais.

¿Cual es vuestra opinion sobre este aspecto? A mi modo de verlo las TV estatales siempre se han financiado de impuestos, es decir han sido pagadas por los ciudadanos, y la publicidad les ha permitido tener mejores infrastructuras (hay estudios que demuestran que la publicidad mantiene mas del 35% de los gastos e inversiones de las TV publicas), sin esos ingresos creo que serian los ciudadanos los que lo podrian notar.

Enlaces: El Pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí