Las ciencias avanzan: General Electronic crea un disco de 500GB de capacidad pero podria ser de más de 1000GB.

mk-av793_geholo_g_20090427171444

Desde luego la inf0rmatica avanza a unos pasos muy rapidos y prueba de ello es que de los 64KB de RAM a los 4GB de RAM o incluso 64GB en RAM de algunos servidores se ha visto como cada vez la memoria de un ordenador es mas barata y de mayor velocidad y tamaño.

En el mundo de los medios de almacenamientos, hoy en día de los pequeños discos duros de 20GB ya tenemos discos duros de 1000GB e incluso de mayores tamaños a precios que se pueden consideran aceptables, un disco de 1000GB por menos de 150€.

En el caso de los discos empleados para backups o copias de seguridad, las cintas poco a poco van perdiendo mercado y fueron los CDs con 800MB los que reemplazaban muchos metodos, posteriormente el DVD que con sus 4096 o incluso 8096MB multiplicaba la capacidad de una copia de seguridad, posteriormente se han visto mejoras como el BLUE-RAY que permite almacenar entre 25000 y 50000MB de espacio (25-50GB), y cuando ya pensabamos que lo habiamos visto todo, salen al mercado los primeros discos de GE de 500000MB (500GB), que equivalen a varios DVD.

Es decir con un simple disco GE de 500GB podriamos hacer una copia de seguridad de todo nuestro ordenador. Segun parece dicha empresa esta incluso preparando una version de 1000GB que podria copiar un disco duro completo. ¡Cada día podemos almacenar la información en menos espacio fisico!

Las tecnologias avanzan y es el momento en mi opinión tambien de usar dichas tecnologias para mejorar y optimizar los recursos de la naturaleza como el papel. Con dichas tecnologias, en un simple disco podemos tener miles de libros y asi evitar que talen arboles y ademas con mas comodidad. Habrá que esperar unos pocos años para que los libros electronicos o Ebooks se puedan emplear con dichas tecnologias y que dichas unidades de grabación sean asequible… pero no tanto como pensamos…

Enlaces: Baquia

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>