Movistar contraataca contra las OMV: Tarifa de 9c/min PERO con consumo minimo de 9€/mes.

telefonicamovistar

No hacen mas que cambiar las tarifas en las operadoras, nos quieren hacer creer que las tarifas estan bajando y ahora por fin, le toca  al numero 1, a Movistar, bajarse un poco los pantalones y reaccionar a las tarifas de las OMVs, con tarifas eso si, en contrato de 9 centimos +IVA por minuto.

Sin embargo no lo quieren poner nada facil y en dichas tarifas, tanto para particulares como para empresas y autonomos emprendedores, se prohibe o censura el uso de modulos de ahorro, lo que parece una gran limitación a mi modo de verlo. Además NO SUBVENCIONARAN telefonos tampoco.

Creo que no solo es importante la tarifa a ofrecer, y ofrecer 9c/min y quedarse tan tranquilo, sino tambien el hecho que unicamente lo ofrecen en CONTRATO (solo) y además no permiten llamadas gratis dentro del mismo operador.

Así que aun, las OMV mejoran en tarifas claramente, especialmente SIMYO y MASMOVIL, en la que ambos ofrecen llamadas a 0€ el minuto, pagando solo el establecimiento, entre el mismo operador y precios algo inferiores de tan solo 8c/min.

EN DEFENSA DE LOS OPERADORES GRANDES
¿Porque son mas caros los grandes? Esta claro que para ser conocido hay que invertir mucho dinero en publicidad mensualmente, subvencionar telefonos para que salgan casi gratis, disponer de tiendas propias y distribuidores por todos los sitios... Todo eso, tiene un coste y por lo tanto empeora en los costes que puede revertirles a los usuarios.

EN CONTRA DE LOS OPERADORES
Sin embargo, a partir de ahora las interconexiones entre operadores han bajado mucho, de tal forma, que entre ellos se pagan a 7 centimos a lo sumo, y solo a Yoigo se puede cobrar a 10 centimos la interconexion y solo de forma temporal.

Es decir si estipulamos un beneficio por uso de su propia red de 1 centimos, significa que con beneficio, los operadores pueden tener un coste por minuto de 7+1=8 centimos a otras redes y 11 centimos para Yoigo, y entre ellos no se cobran establecimiento de llamada, con lo cual con el establecimiento de llamada de 15 centimos, tienen casi para cubrir los 2 primeros minutos de todas las llamadas.

Queda claro que margen queda aun bastante, de hecho la tarifa que ofrecen de 9 centimos por minuto podria no ser tan barata como parece.  Estamos estudiando una tarifa sin establecimiento de llamada que mejore la ya existente de Eroski Movil en Kuile Mobile para permitir de verdad bajar las tarifas en nuestro pais: La mejora del precio debe venir por un menor establecimiento de llamada.

Enlaces: Movilonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí