Publicidad en el movil: Blyk, Kuile, Movistar, Vodafone, Orange… ¿Quien más? ¿Es realmente interesante? Cambios del mercado y apuestas de Kuile Mobile.

El diario Expansion el dia 18 realizó una encuesta preguntando si estarian las personas dispuestas a recibir publicidad a cambio de llamadas o mensajes de texto.  Hasta el 70 % de las personas estaba de acuerdo siempre y cuando le gustarán las condiciones  e incluso muchos de ellos consideran que ya reciben publicidad sin permiso.

Movistar en el GSM Congress nos informa que tambien esta estudiando para este año una solucion movil que permita descuentos en la factura recibiendo publicidad: ¿Era tan mala entonces la idea de Kuile o Blyk?

Esta claro que hay mercados para mas de un operador cuya financiacion se base en la publicidad y no en ganar dinero de la factura de tu movil. Lo que esta claro es que habrán diferentes operadores, y el que mejor lo haga triunfará en el mercado.

Segun parece en la información que me consta, Movistar regalará llamadas y sms por los contenidos publicitarios, pero no pretende ofrecer por el propio hecho de que el usuario permita recibir en el movil una tarifa economica de llamadas, y muy posiblemente unicamente regale minutos y sms a su misma red: ¡Le sale gratis! ¡Buen negocio!

En Kuile Mobile lo tenemos claro: Ni somos ni seremos una operadora de las grandes, pues unicamente somos una OMV, pero pese a todo, luchamos por bajar las tarifas del mercado y ofrecer a los clientes, a cambio de darnos dicho permiso, la tarifa mas baja posible acorde a nuestras posibilidades.

¿Que supone en realidad para el sector este tipo de operadores? En mi opinion, un cambio importante para las operadoras en nuestro pais, como ocurrió cuando los SMS eran gratis y dejaron de serlo.

La agencia de proteccion de datos asi como muchisimas organizaciones de consumidores estan mas que hartas de estafas recibiendo mensajes del tipo “Una persona te ha dejado un mensaje para hablar contigo. llama al 807… o manda sms al … “.

Apartir de ahora, se deberán poner en marcha filtros de operadora y distinguir los mensajes publicitarios de las operadoras como Kuile, basados en publicidad.

El filtrar horarios, el poner en marcha filtros por gustos personales, y muchos mas criterios seran importantes para los anunciantes a la hora de conocer a los clientes, y saber si se les quiere enviar dicha publicidad.

Y si llegamos un poco mas lejos… ¿Son competencia entre ellas dichas empresas? Muy probablemente NO, porque si un cliente esta en Movistar, muy probablemente no este en KUILE o BLYK u otra, con lo que el anunciante podría firmar sus campañas con todas ellas al mismo tiempo.

raultren

Creo personalmente en poder ofrecer un cambio digno de ser recordado, porque fuera de los intereses economicos que mueven a todo empresario, pretendo innovar y ayudar a los demas a pagar menos día a día.

Movilfijo en breve dispondrá de Chats que os permitirán evitar los dichosos 807 de ligues, además que os permitirá al ser el numero de acceso un fijo, acceder desde vuestra casa o desde vuestro movil como si otro numero mas se tratará.

Para mí el departamento de Investigacion y Desarrollo (I+D) es el departamento en el que más hay que invertir para poder cuidar a los clientes y ofreciendoles nuevas posibilidades dia tras dia.

Kuile Mobile ofrecerá una red social para permitir a sus clientes e incluso sus fans ofrecer encuestas del servicio, dar su opinion, e incluso sugerir soluciones a implantar sin coste por nuestros departamentos.

Enlaces: Expansion

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>