MOBILE GSM CONGRESS BARCELONA 2009. Novedades tecnologicas. Presentación Acer Dx900 oficial.

mwc_logo21

Desgraciadamente no he podido asistir personalmente al Congreso internacional Mobile GSM del 2009, celebrado estos dias en Barcelona hasta el dia 19 de Febrero de 2009.

Sin embargo he podido hablar con miembros de prensa de algunas paginas webs y leido algunos articulos de los que he querido resumir las novedades tecnologicas.

En cuanto a sistema operativo, destaca sin duda, la presentacion de Windows Mobile 6.5, aunque asegura su presentacion oficial para el ultimo trimestre del año. A partir de ahora, se integra una tienda de aplicaciones al estilo o copia de la del Iphone, un mejorado sistema de sincronizacion que permite incluso sincronizar mensajes de texto, fotos y videos y por supuesto los contactos. Por otro lado se trata de un sistema operativo mucho mas parecido al escritorio del ordenador habitual, con lo que se hace mas amigable y se consigue metodos de acceso en el ordenador como los usuarios pero mediante PINS de seguridad a ciertas areas. La mejor mejora sin duda es que el navegador de Internet que se incorpora, el Internet Explorer incluye soporte de Java y de Flash gracias a acuerdos claros con Adobe. ¡Esperemos a verlo ya en vivo!

En cuanto a las calidades de las camaras y las mejoras en calidad de grabacion de video, se presenta el Sony Ericsson Idou, con una camara de 12 megapixel, autofocus y flash de xenon, con lo que se hace menos necesaria la camara de fotos tradicional. Samsung presenta su Omnia HD el primero capaz de grabar video en HD a 720p (calidad TV) y el primero con Symbian como sistema operativo,y curiosamente el que tiene la pantalla tactil mas grande del mercado. En mi opinion todas estas ventajas deben ir unidas sin duda a una buena memoria interna, que en muchos casos no es así: Poco a poco, se hará estandar que el movil contenga entre 4 y 16Gb internas en placa lo que ampliará las posibilidades a dichos dispositivos e iliminará el tener varios electrodomesticos y combinar todo en uno. Movil, Camara fotos, Camara de Video, Dvd, Proyector, Disco Duro portatil,  y mucho más.

Presentacion del Acer DX-900.
[dailymotion id=14126353]

Enlaces: Vimeo | Dailymotion | dx900 | Movilonia

Nota: Me estais pidiendo videos de como funciona con el TOM TOM, Google MAPS, acceso al MSN etc, no os preocupeis que no se me olvidará 🙂

Nota2: Mejor que el Iphone, es algo discutible, estoy de acuerdo, pero desde luego, si sois como yo, que buscais las ultimas tecnologias pero siempre dentro de un movil de 2 SIM para ahorrar, no tiene comparación en cuanto a posibilidades. Para mí, el Acer es mucho mejor. (Quitando que Apple censura aplicaciones...)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí