Hamsters dando vueltas en circulo. Una curiosa historia. ¿Posible enfermedad mental?

Se trata de una historia curiosa de un hamster hembra, madre de 2 hijos en su primera maternidad y luego de 3 más en su siguiente maternidad. Siempre con el mismo hamster (negro de hecho).

Se escapo por primera vez despues de tener sus 2 primeros hamstercillos, estuvo casi 2 meses que no le encontrabamos por la habitación, así pues, ya lo dabamos por muerto, aunque si le dejabamos en un lado del armario comida para ver si comia por lo menos, y aunque no lo pillabamos la comida iba desapareciendo.

Un dia, sin esperarlo aparecio comiendo en la mesa dónde estan los demas hamsters. Estaba totalmente delgado y se le veia muy cansado, le dimos de comer como si fuera el rey, todo tipo de fruta, su comida habitual y elementos nutritivos como son el pimiento rojo, la naranja, y canonigos, incluso le premiamos con dulces de hamster similares al chocolate blanco.

Al cabo de unos pocos meses, estaba ya recuperado, parecia otro, y jugaba un monton en la rueda sin problema,y como siempre se le podía coger y no se asustaba de nosotros. Llego un día que le note como soló, y le puse con su antiguo novio, el hamster negro, y al cabo de una semana les pillamos cupulando, por decirlo fino, con lo que les volvimos a separar, para que la madre sacará adelante a más hamsters, y salieron 5 hamsters aunque sobrevivieron 3, cosas de la naturaleza.

Al cabo de un poco de tiempo se volvío a escapar rompiendo las rejas de la jaula, y esta vez desaparecio 3 meses, ya no contabamos con el para nada, pensabamos que se habia escapado de la habitación o que habia salido por la ventana de la zona dónde se cuelga la ropa con lo que finalmente decidimos hacer lo que no queriamos hacer inicialmente, es decir desinfectar todo el suelo de la habitación, fregar bien y usar lejia para ello.

De golpe y porrazo volvió a aparecer, esta vez, todo mojado, apenas sin pelo, no se movía a penas, vamos, yo pensaba que le quedaban dos días al pobre, además estaba más delgado aún que la primera vez. Volvimos a darle de comer y esta vez, al verlo ya medio moribundo, que se veia que estaba fatal, le dejamos una semana en una jaula pero en la habitación con la calefacción todo el día, así que se recupero y volvio a coger peso.

Volvio a su habitación con el resto de los animales y come perfectamente, no es nada agresivo y sigue simpatico como siempre. Sin embargo, se pasa el día dando vueltas en circulo, como si se persiguiera la cola.

Los veterinarios, aunque especialistas en animales, evidentemente, no es como la medicina tradicional que pueden conocer bien como funciona el ser humano, y dónde una persona pueda ayudar al diagnostico hablando.

Así pues dan varios motivos, desde una forma de llamar la atención, indicando que la comida no le gusta, cosa poco probable en nuestro caso, porque los demas comen lo mismo y no les pasa, que no se sienten comodos en la jaula AHORA y que esta estresado, cosa que podría ser porque de estar tanto tiempo fuera de ella, quizas ahora se sienta entre rejas, TRISTE (de nacimiento, solo conocía el otro espacio).

Sin embargo tambien apuntan algunas investigaciones a enfermedades del sistema nervioso, enfermedades como laberintitis se pueden barajar, aunque es difícil tener un diagnostico completo.

En cualquier caso, preguntando a amigos que han tenido hamsters durante años, me dicen, que es el primer caso que tienen, con lo que me ha parecido curioso cuando menos contaros esta pequeña aventura así como incluiros un video demostrativo de 3 minutos en calidad HD de mi camara Sanyo Xacti HD800. ¡Espero que os guste!

Enlaces: DailyMotion | YoutubeVimeo

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>