Conduccion del futuro: Sistema City Safety (volvo) y Opel Eye (Opel). Mas seguridad, parada automatica y control mediante laser y camaras de señales de trafico y cambios de carril.

Ultimamente han salido varios anuncios de coches donde revelan tecnologias, que en realidad hace mucho tiempo que estan listas, pero no eran muy utilizadas y menos destacadas en los anuncios.

OPEL INSIGNIA

VOLVO XC60

Hoy en dia, todo el mundo es mas consciente del riesgo de los accidentes de traficos, de ahi, que acompañar al vehiculo de la ultima tecnologia no sea en absoluto una mala idea.

CitySafety ha sido probado por Mafre pero no es la unica compañia de seguros en considerar las menores posibilidades de accidente de disponer de esta tecnologia.

El 70% de los accidentes suceden a baja velocidad, de los cuales, el 54% son frontales. Por ello, City safety, al detectar un obstáculo, sea coche o peatón, frena automáticamente cuando el vehículo circula por debajo de los 15 km/h, evitando la colisión, y reduce la intensidad del impacto si lo hace entre los 15 y los 30 km/h. El sistema está formado por tres cámaras láser que miden la velocidad y distancia al obstáculo y, cuando confirman el posible impacto, envían una señal para que el freno se accione automáticamente. El sistema de detección se coloca entre el espejo retrovisor interior y la luna delantera, por lo que difícilmente será dañado ante un impacto.

cesvimap


“Opel Eye”, es una tecnologia nueva, en este caso de Opel, que presenta en el modelo Insignia que avisa de los limites de velocidad y de los cambios de carril de forma automatica.

Os aseguro que reconocer en tiempo real señales de trafico, requiere de un ordenador de abordo bastante potentes con sistemas que puedan reconocer, analizar situacion, y mediante inteligencia artificial reconocer situaciones de peligro o avisar sobre un exceso de velocidad.

Esta claro que la combinacion de ambos inventos podrian ayudar a la seguridad en la carretera pero aun queda mucho por estudiar. Esta claro que muchos accidentes se deben al estado del conductor, que haya bebido alcool, que no haya dormido suficiente, etc.

Sin embargo creo firmemente que en un futuro los coches podran disponer de elementos que eviten choques o que se salgan de la calzada o incluso controlar 100 % el trafico de la carretera.

No solo sera mas seguro conducir, sino que se podran evitar tambien atropellamientos en algunos casos. Creo que hoy en dia, vale la pena invertir en tecnologia para el coche sobre todo lo que permita, no solo confort sino una seguridad mayor en la conduccion.

Enlaces: ElEconomista Opel | El Economista Volvo

Nota: Recordar que Volvo Call permite avisar directamente indicando la posicion donde estamos y llamando a la policia en caso de accidente aunque no podamos ni hablar. Volvo, siempre ha trabajado por la seguridad. (lo hace automaticamente en caso de un accidente)

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>