¿Vender un telefono con exclusividad? En Francia se considera ilegal segun una ultima sentencia. ¿Alguna operadora en España ha demandado a Apple por dicha practica?

iphone-orange

En Francia, el organismo regulador de la competencia, tras una denuncia de otro operador frances, diferente por tanto a Orange, determino que Apple debe vender sus terminales a otros operadores de forma OBLIGATORIA.

¿Se animaran los operadores españoles a realizar una demanda contra APPLE para que el organismo regulador español o incluso un juez considere ilegal dicha operatividad en nuestro pais?

Leemos en NoticiasDot "Las autoridades dijeron a través de un comunicado, que el arreglo exclusivo entre Apple y Orange, significaba una amenaza serie e inmediata a la competencia en el sector de las telecomunicaciones móviles, y que aumentaba los costos para los usuarios que querían cambiar de operador."

Vivimos en un pais donde las empresas viven de letras pequeñas y trucos para captar a sus clientes, y creo firmemente que las entidades reguladoras deberian poner medidas para evitar este tipo de exclusividades en los terminales que obliguen a ser de un cierto operador para conseguir un telefono.

¿Veriais legal que os dijeran que para poder alojaros en Hoteles de la cadena NH debeis obligatoriamente ser clientes de MOVISTAR?  ¿No seria un tipo de discriminacion que podría ser incluso ilegal o fuera del margen de la legalidad vigente o incluso contraria a la constitucion?

¿O que si os comprais un BMW debeis ser clientes de la Mutua Madrileña o no conseguis el coche?¿Os pareceria LEGAL?

Abogó, claramente, para que algun operador español, se lance a demandar a APPLE para no solo permitirle vender moviles Iphone en sí, sino para ganar una batalla en los usuarios y que nunca mas en nuestro pais se pueda vender un producto en EXCLUSIVIDAD.

Enlaces: Noticiasdot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí