¿Un impuesto duanero a nivel de la CEE? Una propuesta de impuesto europeo para moviles. Absurda, y fuera de los ideales de la Comunidad Europea.

cee

En resumen, MUY GRAVE. Si la Comunidad Europea se creo en el ambito de no disponer de fronteras ni aduanas para permitir la circulacion libre de las mercancias en ella, crear un impuesto, que para ciertos productos si que incluyan un gravamen supondria crear desigualdades de precio a nivel europeo y la creacion de un mercado negro que en absoluto ayudaria a la venta de los terminales moviles.

Segun indican, se trataria de un impuesto, que ademas del Canon ya impuesto en dichos telefonos por tener mp3, seria de hasta un 14 % adicional, con el objetivo de recaudar aun mas dinero: ¿Algun abogado puede decirme si puede llegar a ser ilegal o contrario a las bases de la Comunidad Europea dichas tasas?

Leo en Movilonia, “Aetic, la patronal española de las empresas de electrónica, estima que la medida podría afectar al 60% de los móviles, es decir a unos 150 millones de unidades anuales. Por su parte. Eicta, la asociación europea de fabricantes digitales, también se opone a la aplicación de la medida, ya que podría poner en peligro la competitividad europea frente a la de otros mercados.”

Yo me declaro totalmente contrario a dicha medida y mas conociendo el mercado de importancion y venta de moviles tanto dentro como fuera de la Comunidad Europea.

Cuando llega una mercancia del extranjero se incluyen muchos impuestos:

* IVA del pais: En cada pais diferente
* Canon en ciertos paises a las sociedades de Autor

Del precio de salida de un producto las empresas deben pagar el IRPF (30%) al gobierno de sus beneficios. Si se siguen incluyendo impuestos adicionales los usuarios es decir, los propios ciudadanos son los perjudicados: ¿Tiene sentido esta actuación? ¿No creis que los precios de los moviles ya estan bastante alto como para seguir subiendo más y más…?

TOTALMENTE EN DESACUERDO CON ESTA MEDIDA.

Enlaces: Bandaancha | Movilonia

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>