El Vaticano se opone a la despenalización de la homosexualidad. En algunos paises se tortura por racismo y por la sexualidad de una persona. ¿Como puede oponerse la iglesia catolica a esta decision? Me parece muy grave y un motivo mas claro para alejarme de su posicion.

catolicismo_en_crisis

"El Vaticano se opone a la despenalización de la homosexualidad" leo en la revista publico.es "El Vaticano se opone a la propuesta que Francia, como presidente de turno de la Unión Europea (UE), plantea presentar ante la ONU para exigir la despenalización universal de la homosexualidad, según informa Il Corriere della Sera ."

¿No somos todos iguales y hermanos? ¿Estan de acuerdo con las torturas por homofobia por ser diferentes de algunos paises que la penalizan? Los homosexuales no eligen su sexualidad y la iglesia sigue en el pasado pensando que es una eleccion y que tiene una cura, cuando es algo que eligen como el que es rubio o moreno, y cada cual tiene sus gustos. PERO ES MAS, ante todo no deberian defender los derechos de sus hermanos de las personas por ser personas ante todo fuera de sus gustos?

"La secretaria de Estado francesa de Derechos Humanos, Rama Yade, anunció el pasado 17 de mayo, con motivo de la Jornada Interncional contra la homofobia, la intención de su Gobierno de llevar la despenalización universal de la homosexualidad ante la ONU durante su periodo de presidencia de la UE, que finaliza el 31 de diciembre."

Espero claramente que consiga sus objetivos, pues yo tengo claro lo siguiente:

* Nada justifica a mi modo de ver la tortura por ser diferente a los demas, ni por homofobia ni por cualquier otro tipo de causa y es logico que se quiera penalizar a nivel mundial.

* Nada justifica que se pueda juzgar los gustos de una persona o ser discriminados ni por homofobia ni por ningun otro motivo. Nuestra libertad esta por encima de todo, y nadie puede ni debe controlar nuestros gustos o creencias: Libertad a la intimidad.

* Creo en la igualdad de derechos de todos.

* La iglesia solo consigue con estas actuaciones alejarse de la realidad del mundo y poco a poco, perder peso. Estoy seguro que los jovenes de hoy en dia son los mayores del futuro y no permitiran que la iglesia siga discriminando y viviendo en un pasado alejado del mundo real: Se acabaron las dictaduras.

Leer los comentarios de algunos lectores del diario publico, os pasteo algunos a modo de ejemplo:

"

No sabía que habia vuelto el nazismo al Vaticano. A este paso habrá que sustituir los crucifijos por las esvásticas. A quién hay que penalizar es a la Iglesia católica.

Yo me pregunto:¿qué daño le pueden hacer los homosexuales a la humanidad?, son personas que sienten,aman,sufren,rien,lloran,trabajan,sueñan.....vamos,como todo el mundo!!!,lo unico diferente es que se relacionan en el amor y el placer con personas de su mismo sexo,Y eso.... ¿a quien le puede molestar? no causan daño fisico ni psiquico a nadie,es increible,me avergüenza pertenecer a la misma especie que estos religiosos.Lo siento por ellos,con tanto odio no se puede ser feliz.

cuándo los tribunales internacionales piensan actuar contra este violador sistemático de los derechos humanos que es el vaticano? garzón te necesitamos!

Tranquilos, obedientes súbditos del clero, nadie vá a obligaros a que cambies de orientación sexual. Se trata de ser respetuoso con las sexualidad de los demas, se trata de tolerancia, y se trata de igualdad de derechos. Se trata, en definitiva, de democracia real. Pero seguro que vuestros padres espirituales no os han explicado en qué consiste eso. enseñado desde sus púpitos

Así, así, mostraros sin tapujos. Preferiríais ver a todos los homosexuales muertos. No os importa que mueran en Irán o que sean apaleados en Brasil. Vosotros queréis que se prohiba. Porque tanta permisividad puede dar pie a mucha rebeldía de todos los que tenéis dentro ¿verdad?

 

Pues nada que no se cambie nada para que todo sigua IGUAL DE BIEN, y así no tenemos nada que envidiar a los "tolerantes" musulmanes. Además para que queremos que cambie nada, con lo bien que se vive en el Vaticano.

A esta iglesia ni un euro. No marquéis la casilla de la iglesia en la declaración del IRPF. Avisad a vuestros amigos y conocidos que tampoco lo hagan. Si todos los que nos hemos indignado con esta noticia lo hacemos y logramos que alguien de nuestro círculo de amistades, deje de marcarlas, llegaremos a conseguir mucho
Como allí donde está penalizada la hoimexualidad las penas son de cárcel o de muerte, el Vaticano está por consiguiente a favor de que se encarcele y asesine a los homosexuales. Sinceramente ¿ son estos los que piden respeto y no sé qué más? Allí donde los gays no están en la cárcel es porque no tienen la sufciente fuerza.En época de Franco, no hace tanto,la tenían, y te podían meter en la cárcel por gay.Era su época dorada.

Pueden argumentarlo como quieran, pero si no están en contra de la despenalización de la homosexualidad quiere decir que están? A favor de que la homosexualidad sea castigada con carcel o con la pena de muerte... ¿esta es la filosofía cristiana? q fuerte!Quizá prefieran despenalizar la pederastía... q tanta represión no es buena!

"

Enlaces: Publico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí