SMS en roaming confirmados: Precio maximo 11 centimos en roaming. Pero ojo que en el 2009 maximo 34c/min es la tarifa estipulada en roaming.

europe_flag
Todos los operadores a dia de hoy en roaming cobran a lo sumo 29centimos por sms en roaming dentro de la comunidad europea segun la ultima regulacion vigente. El martes que viene se aprobara una ley que obligara a una regulacion nueva que impedira cobrar mas de 11 centimos por SMS en roaming.

Esta claro que seria absurdo que los SMS costarán menos en roaming que en el propio pais, con lo que es probable que los operadores cambien sus precios de SMS de los 15 centimos a los 11 centimos para tener el mismo precio en Roaming que a nivel nacional y asi ofrecer una tarifa sencilla.

Algunos operadores como MasMovil que ofrece entre 8 y 10 centimos por SMS, o Yoigo que ofrece entre 8 y 10 centimos los sms nacionales, o bien Simyo que ofrece sms a 9 centimos ya estarían  adaptados en cuanto a los precios nacionales y unicamente se verian obligados a poner como mucho 11 centimos los sms.

A mi lo que mas me interesa no son los SMS sino el trafico de datos, que aun no esta del todo definido. Seria interesante que nuestras tarifas planas de datos pudieran utilizarse en el extranjero, o al menos bajar de forma clara dichos costes. Maximo 1 € por cada MB en roaming cuando ahora se barajan precios de entre 5 y 20 € por MB en roaming.

Por lo tanto todo lo que esta ocurriendo va a hacer que cambien tarifas nacionales y que bajen sus precios, asi por ejemplo, gracias a las regulaciones europeas tarifas como las que tienen los operadores fuera de cierto horario podrian resultar ilegales o violadoras de derechos.

reding

¿Que es lo que ocurrira? Esperemos a ver la reaccion de los operadores.

Enlaces: Nytimes | Xatakamovil | Viviane Reding | Comision Europea Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí