Los grandes casos se ganan en los juzgados y con una buena defensa: El caso indicedonkey no esta del todo cerrado.

1144484979_0
Hemos leido en muchos sitios que el caso Indicedonkey se sobreseia definitivamente pero solo aquellos que conocemos bien el caso, sabemos que para poder finalizar un caso al 100 % es necesario que no se dejen cabos sueltos, por ello, al faltar una prueba pericial, el juez sobreseia el caso pero ha vuelto a abrirse: No esta todo acabado. Nada de "definitivamente".

Esta claro que la SGAE no se rinde, y sigue invirtiendo en sus politicas del miedo, Emule24horas fue sobreseido en este caso de forma definitiva, y nisiquiera al haber perdido el juicio por la supuesta difamacion de un articulo de la revista Quimera parece frenarles y ahora encima demandan a los fabricantes de software p2p como fue contra MP2P. (ver más)

¿Que esta ocurriendo? Javier de la Cueva y David Bravo, junto con otros abogados de diferentes bufets, como el Bufet Almeida estan defendiendo los derechos de muchos ciudadanos ante posibles injusticias o abusos que se podrian estar haciendo contra muchos ciudadanos. Recordaros que demandar por lo penal a alguien, hace que sea necesario contratar a un buen abogado especialista y por lo tanto tiempo y dinero para el demandado.

De momento, el ministerio fiscal esta de acuerdo en que no se puede condenar a una web por poner un enlace p2p pero pese a todo se siguen permitiendo llevar a juicios a paginas webs o profesionales que hacen herramientas p2p que favorecen tambien el software libre y el compartir material gratuito sin derechos de autor en la red.

Los jueces deberian ponerse de acuerdo y para evitar gastos a sus ciudadanos desestimar demandas de dichas instituciones que ven dia a dia que van perdiendo los casos por su insistencia en considerar delito, algo que no lo es en la ley española.

Ejemplos:

Detenidos los administradores de páginas web que ofrecían la descarga de películas el mismo día de su estreno (policia: fuente) 26 julio 2007
==>  3 de Noviembre de 2008  Los torrents tampoco son delito: se sobreseen las actuaciones contra TodoTorrente

El sobreseimiento de Sharemula en La Sexta Noticias 21 Septiembre 2008
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S6o8I3dqcfg]

18 de Septiembre de 2008  Resolución final del caso Sharemula. La Audiencia de Madrid es rotunda: las webs de enlaces a redes P2P no son delito. (Actualización) (ver más)

4 de Junio de 2008 Caso Elitedivx: proporcionar enlaces P2P no es delito (ver más)

¿Hasta cuando deberemos soportar semejante indefension juridica de una entidad de gestión que en defensa de los derechos privados de sus clientes los artistas, y a sabiendas de la legalidad de una actividad siguen llevando a juicio a inocentes y arruinando a empresarios sin ser culpables?

Enlaces: Emule24horas sobreseido | Caso indicedonkey NO sobreseido como dicen aqui | Alarma en el mundo de la detencion de 15 personas (podrían considerarse todos inocentes...)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí