¿Apple se salta las leyes antimonopolio?¿Esta extra limitandose limitando y censurando la instalacion de aplicaciones en su Iphone segun ciertos criterios? Opera Mini no podría instalarse en Iphone por criterios de competencia con Safari.


Las leyes americanas e incluso las europeas castigaron a Microsoft cuando intentaba predefinir las busquedas siempre con sus sistemas sin permitir instalar otros sistemas de busqueda e incluso por venir en el Windows instaladas ciertas aplicaciones de Microsoft que ayudaban a su monopolio.

¿Que pasa ahora con Apple?Esta siguiendo esquemas muy parecidos pero que pueden llegar a resultar violadores de ciertas leyes que protegen a la intimidad de los usuarios e incluso ejerciendo un control sobre lo que debemos instalar en nuestros telefonos y lo que no.

Si yo he rechazado el Iphone desde un principio porque creo que no resulta de la calidad suficiente, cada día creo que Apple esta fastidiando cada dia mas su producto: Entiendo que El apple Stor le genera muchos ingresos, pero de ahi a censurar que pueda instalarse en el Iphone el navegador Opera por no hacer competencia al suyo de Safari ¿Puede esto ser legal?

Si existe ya un malestar entre los usuarios ahora tambien entre los desarrolladores de software, que se decantan dia tras dia por desarrollar para Windows Mobile, Symbian u otras alternativas menos restrictivas.

Si a esto le sumamos restricciones del API del Iphone a acceder a ciertos recursos con estos miedos generados a la hora de distribuir un producto "He hecho un buen producto, pero... ¿Me lo aceptará Apple? ¿Me impedira dicha empresa su instalacion en el terminal? ¿Podran instalarlo sin el Apple Store?" etc


Enlaces: Barrapunto | Idg | Opera en Iphone NO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí