¿Pantalla tactil sin teclado? ¿Es recomendable para los operadores? Lo confieso: No me gusta el Iphone. No habra Firefox para Iphone de hecho.

Para mi personalmente un telefono no solo debe ser bonito y esteticamente atractivo, sino que debe permitir utilizar los servicios de red, es decir permitir enviar SMS entre otras cosas, o navegar de forma eficiente.

Yo he probado el Iphone e incluso algunos otros terminales similares, y la verdad que por mi experiencia vendiendo moviles en el mercado en mi actividad comercial, los clientes se quejan de que no se pueden enviar SMS al no tener teclado de forma amena, y que acaban llamando o perdiendo recados por la incomodidad de la escritura de los mismos.

Todo ello no perjudica solo al usuario, que descontento por no considerar facil la escritura no envie SMS, sino que perjudicia a la propia operadora, que vera como su consumo de SMS en dichos clientes es muchisimo mas bajo.

Si ademas añadimos que el Iphone es un telefono con un sistema operativo pensando para beneficiar a las operadoras, al no permitir por el propio sistema operativo ni la propia insercion de modulos de manejo de la voz IP, y limitando de forma clara incluso la instalacion no autorizada de ciertas aplicaciones en el terminal tengo aun mas clara mi decisión como profesional del sector.

Por ello, insto desde aqui a los fabricantes a seguir en la misma idea de pantallas tactiles con sensores de movimiento y acercamiento como el Dx900 de Acer (dx900.eu) pero añadiendo un teclado o bien simplemente las teclas habituales de todos los moviles tradicionales, como hace el Nokia N96.

"Christian Sejersen, director de ingeniería de Mozilla, confirma que, por el momento, solamente habrá versiones de Fennec para Symbian, Windows Mobile y una distribución Linux usada por Nokia.

Fennec, la versión móvil de Firefox, no estará finalmente disponible para el iPhone, según confirmo en una entrevista a SiliconRepublic el director de ingeniería móvil de la Fundación Mozilla.

Este explica que la decisión ha sido motivada por que Apple no permite en los iPhones aplicaciones que corren código en segundo plano y que porque además la compañía de la manzana se otorga la exclusividad de las aplicaciones en la App Sotre al no permitir la distribución de aquellos productos que repliquen funcionalidades que se encuentren en productos desarrollados por la empresa." (fuente)

A mi modo de verlo esta bastante claro que no soy el unico en pensar que con el Iphone, Apple se ha excedido en sus medidas de control del software y que su sistema operativo esta demasiado pensado a darle sus beneficios: A dia de hoy, prefiero un telefono con Symbian o Windows Mobile.  (aun no he probado telefonos con Android...)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí