Herramientas utiles para manejo creacion videos: Gratuitos. Las mejores herramientas gratuitas.

Muchos amigos me han hablado de programas para hacer presentaciones con fotos, videos y audios personalizados, pero la mayoria de ellos, siempre son programas de pago, bastante caros, por cierto. Asi pues si te interesa hacer una sorpresa a tu pareja, amiga, o incluso a tu familia con algo especial, incluso grabando tu propia voz, hoy te enseñamos como hacerlo.

Power Sound Editor Free, os permitirá grabar en WAV vuestra voz a traves del micro, abrir en mp3, mezclar sonido de vuestra voz con el sonido de fondo, concatenar varios mp3 y finalmente crear un wav de salida, bajar el volumen, hacer efectos de fade out, finalizacion de una cancion y muchisimo mas, incluso creacion de voces interesantes.

Como truco interesante para su manejo, decir que una vez os grabeis en voz, subir el volumen al maximo con la opcion Amplify 300%. Posteriormente salvar el wav, abrir un mp3 bajar el volumen al minimo, posteriormente darle a mix file con el otro fichero wav que habeis grabado con el micro: Asi podeis iniciar la presentacion de un mp3, dedicar una cancion, etc.
Descargar Pagina Autor | Descargar Softonic

MemoriesOnWeb, es un programa que os permite crear videos de hasta 10 MB para vuestro PC o incluso configurando una cuenta de Youtube para su publicacion directa en la web de youtube. Es totalmente gratuito, permite videos en formato avi o mpg, y sonidos en mp3 y wav. Permite definir varios mp3, varias fotos y videos y definir incluso capas de texto entre cada una de las secuencias, asi como diferentes modos de pasar de una a otra. Ademas permite definir en la linea de tiempo, zonas de silencio de la musica, o incluso definir musica diferente segun el trozo de reproduccion.

Como truco interesante, es que arriba teneis una opcion, para que una vez hayais puesto todas las imagenes y el sonido, en Project, Randomize Transition effects, genere transiciones de un monton de formas aleatorias en todas las imagenes sin tener que definir un mismo tipo para todas. Ademas en music, podreis ver lo que va a durar el video por las imagenes y videos insertados, y asi ver el wav o sonidos que debeis poner para que dure lo mismo el sonido que el video y hacer un buen montaje.

Ademas, es importante conocer la opcion de "Preferences" en el menu Edit, y poner "Use Mpeg1 only" cuando vayais a hacer un DVD ya que el formato mpeg1 es muy sencillo y va incluso en marcos digitales a diferencia de otros codecs, aunque ocupe mucho mas. Un video que en mpeg1 ocupa 100 MB me ocupa en AVI mp4 16 MB por ejemplo.

Si deseais usar codecs para mp4, ir a www.divx.com y a www.xvid.com e instalar todos los codecs. Asi podreis elegir la opcion use "Xdiv o Divx" option para crear los videos comprimidos aunque ello requiera luego de un dispositivo que lo reproduzca.
Descargar Autor | Descargar Softonic

Capturar video con vuestra Webcam y crear videos personalizados para insertar en el memorieonweb posteriormente. Podeis usar el Windows Movie Maker que lo podeis descargar gratuitamente de Microsoft y que os permitira capturar o importar videos de forma gratuita.

Descargar Microsoft | Descargar Softonic

Juntar varios videos de 10minutos del MemoriesOnweb y hacer una pelicula completa, asi como convertir videos de wmv creado por el windows movie maker gratuitamente con Kate Video Joiner, totalmente gratuito y super facil de utilizar. Ademas funciona en Vista y permite cambiar entre formatos diferentes e incluso cambiar tamaños bitrates, etc.

Descargar Softonic

Y finalmente para poder grabar los videos una vez juntos en una sola pista o en un DVD, podeis usar este programa gratuito, HT-Fireman, que os permitira grabar en pista o iso en CD y DVD y es totalmente gratuito.

Elegir DVD o CD antes, y luego ya podeis definir lo que quereis hacer. No tiene problema alguno y graba sin necesidad de software propietario.
Descargar Softonic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí