OMV de una empresa de Hosting: ¿Para cuando? ¡En Alemania 1&1 tiene su propia OMV!

Si el otro dia veiamos que SIMYO en Alemania ya ofrece una tarifa plana nacional asi como llamadas a 9 centimos casi el mismo precio que en España a moviles de cualquier operador y gratuitos entre ellos los 10 primeros minutos, hoy hemos querido analizar otro OMV.

Se trata de un OMV de Vodafone D2 que demuestra que hay muchas formas de hacer negocios, y permite a 1&1 ofrecer en ese pais, tanto telefonia fija, como movil e incluso internet con una serie de packs muy interesantes.

Ofrece una tarifa de 0 € en toda la red de Vodafone D2 y dentro de los usuario 1&1 y a todos los fijos nacionales de Alemania. A cambio para llamar a otras redes cobra 19 centimos el minuto, mas del doble de lo que vale Simyo en ese pais.

Ofrece la posibilidad de llevarse la SIM gratuitamente o incluso con terminales a precios muy economicos incluso PDAs como las que veis en las siguientes imagenes.

Permite pasarse por portabilidad sin perder el numero, sin consumo minimo alguno, o coger una SIM por menos de 8€ y segun ciertas ofertas incluso gratis para toda la familia en alguno de sus planes que veremos a continuacion.

En cuanto a las demas tarifas, cobra 39 centimos por MMS, algo mas que en España, 19 centimos por SMS, y en Europa un roaming de llamadas realizadas a 28 centimos y sms 49 centimos, y en cuanto a Internet tiene una tarifa muy extraña de 49 centimos por cada 10 KB, que no es una tarifa justamente muy competitiva.

¿Que conclusiones podemos sacar? Primero, que dicha OMV no tiene establecimiendo de llamada, factura en segundos segun hemos podido informarnos, y su negocio se basa en no ganar dinero de las llamadas entre clientes sino ganar mucho de las llamadas a otros operadores.

Segundo que segun el perfil de clientes puede ser una buena alternativa de negocio, para todos aquellos que quieran una SIM sin consumo minimo y que convenzan a sus amigos a hacerse de este operador. Si todos tuvieramos esa tarifa, ¿Cuanto nos gastariamos al mes? Nada.

Y por ultimo, que este tipo de operadores basan su rentabilidad en la logica de que los operadores virtuales raramente obtienen mas del 5 % del mercado, con lo que es muy probable que se realicen llamadas a otros operadores, y con sus costes iniciales tienen un margen muy elevado (calculo que sera superior a 15 centimos de los 19 centimos que cobran) 380 %.

¿Se lanzará alguna empresa de Hosting a montar su propio operador de telefonia movil?

Enlaces: 1&1 Mobile | Tarifas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí