Samsung: Innova con nuevas tecnologias Primeros telefonos 3G con tecnologia UMA


Para poder entender en que consisten estos telefonos primero habria que definir algunos conceptos. Cuando realizamos una llamada de forma tradicional simplemente marcamos la tecla de llamar y se establece la comunicacion por red GSM.

La Voz IP ha revolucionado el mundo de la telefonia, y permite, llamando desde Internet a precios muchisimos mas bajos que incluso el de los operadores. Esta claro que el trafico de Internet en los moviles no es justamente muy barato y que los operadores ademas para evitar que una persona realice llamadas por Internet en sus propios contratos prohiben el uso de la VozIP.

Internet en lo moviles al estar controlado por el propio operador, dificilmente puede utilizarse sin control alguno e incluso con calidades suficientemente aceptables a dia de hoy con la voz IP, pese a que la mayoria de los terminales 3G permite definir perfiles de llamada por VozIP o que podemos utilizar para llamar por Internet programas como el Fring en moviles Symbian.

El problema de usar Internet del proveedor queda claro, pero luego, incluso en moviles que tienen Wifi, e incluso suponiendo que tengamos puntos de acceso correctos, nos enfrentamos a las baterias de los moviles que a menudo duran muy poco cuando se hace uso del wifi.

El tener por ejemplo conectado todo el dia el Wifi o bien el Bluetooth hace que las baterias de los moviles duren muchisimo menos haciendo inviable un uso constante de dichas tecnologias.

La tecnologia en si  llamada UMA (Unlicensed Mobile access) no es desconocida, lo que ha conseguido innovar Samsung segun parece en sus futuros modelos P250 y P270 es llevar la solución "Nanoradio Always On Wifi" para permitir ahorrar en bateria en dichas conexiones.

En mi opinión, aunque es un avance, el verdadero avance viene de la creacion de baterias mas optimas con mayor capacidad que permitan tener el movil encendido muchisimos mas dias: Es ahi, donde deberian investigar al 100 % los fabricantes.

A mi modo de verlo, desgraciadamente, no hay tantos puntos wifi disponibles, la mayoria de ellos no son gratuitos, y estando en tu casa siempre puedes ahorrar llamando desde tu fijo con empresas de Betamax como Poivy para llamar a 4 centimos el minuto a moviles sin establecimiento de llamada alguno.

Enlaces: NewsWire (ingles) | EnGadget.com | Movilonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí