SymbianGuru: Phone Guardian. Seguridad anti robo en tu movil Symbian Nokia S60. Consultar modelos.

La verdad que es un programa cuya idea es realmente interesante. Consiste en un sistema que se instala en los moviles Nokia de la serie S60 como el E65 por ejemplo, y que permite controlar el robo de un movil. ¿Que queremos decir?

Pues el programa se instala y se solicita una clave, de tal forma que no se puede ejecutar el programa sin la clave, ni cambiar nada de su configuracion, no se puede destruir o quitar, pues no aparece en la lista de tareas, y tampoco puede desinstalarse de forma sencilla.

Cuando instalamos el programa, tenemos 5 dias para probarlo y si nos interesa, posteriormente con el IMEI podremos realizar la compra del programa que cuesta unicamente 9 € (12 $ aproximadamente) y puede pagarse con Paypal.

Una vez entremos en el menu de configuracion del programa, podremos indicar un numero de movil de control, por ejemplo el movil de nuestra novia, de nuestro hermano, nuestra mama o papa, o alguien de total confianza, o bien nuestro segundo movil o incluso nuestro propio numero de telefono.

Si nos roban el movil, y pon otra SIM, el programa enviara un sms sin que se entere el usuario que ha puesto al SIM al numero que hayamos indicado con los datos de posicionamiento, operador y numero de movil que le hemos definido y no puede cambiarse.

Una vez hecho eso, podremos mediante un simple de sms de respuesta, que sera interpretado de forma directa por el telefono en particular por esta aplicacion, podremos bloquear el terminal hasta que pongan la clave, poner clave a todos los sms, a nuestra agenda.

Ademas en la nueva version incluso sin bloquearlo, podremos solicitar las veces que queramos sin que lo sepa el usuario el numero de telefono y posicionamiento de celula, para comunicarlo a la policia o hacer un seguimiento, lo que podria ayudar a encontrar al ladron o conseguir de nuevo el movil robado: IMSI, numero de SIM, CELLID son los campos conseguidos.

Andan por la version 2.0 , y es posible que en breve saquen la 3.0 con mejores reales, actualmente esta traducido al español, pero se pretende llegar aun mas lejos que esto: Por ejemplo, poder controlar remotamente mediante mensaje el movil con comandos como:

"Borrar agenda entera", "Enviar un sms a tal numero de telefono con tal contenido", "Realizar una llamada al 112", "Enviar informacion de los numeros llamados salientes o entrantes", "Conectarse a internet a tal pagina web y hacer esta u otra tarea", etc...

Todas las ideas son pocas. Lo que esta claro, es que si tenemos cosas importantes es una buena utilidad y que espero poco a poco salga algo similar para el Iphone u otras marcas de moviles del mercado.

Enlaces: SymbianGuruManual del Phone Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí