Los fallos en facturacion de la operadora: Una indefension para los clientes. Necesidad urgente de una legislacion en materia de Telecomunicaciones.

A mi modo de ver, el negocio de la telefonia movil en España esta pasando por unos momentos muy malos, en los que los errores de las operadoras deberian ser vigilados y sancionados por la CMT u otra institución administrativa del gobierno.

Hace poco, Vodafone tuvo un error de facturacion cobrando a los clientes como dia no festivo el 1 de mayo (ver más), en otra ocasión Vodafone cobro por servicios no solicitados y conexiones (ver más),  Movistar cobro por el roaming en semana santa a clientes que habian activado el servicio de roaming de 0,99 € ¿que será lo siguiente?

Lo curioso, es que aquellas personas que reclaman tienen su compensacion en las siguientes facturas, pero... ¿Sabiais que solo el 5 % de los afectados suelen llamar a reclamar? Asi pues, la operadora es casi siempre muy beneficiada primero:  Por la falta de conocimiento legal y cultural de algunos de sus clientes, segundo por la tardanza en la atencion al cliente que en algunos casos desesperados por la espera cuelgan sin presentar la reclamacion oportuna, tercero por la falta de informacion y gestión en algunos casos de este tipo de problemas, etc.

A mi modo de verlo, deberia existir una ventana estatal en la que poder presentar estas reclamaciones de forma agil, y no a atraves de consumo en ventanilla, sino de forma digital, aportando la documentacion, explicacion del hecho, y que un inspector, experto en Telecomunicaciones y no solo en Consumo, pida explicaciones a las operadoras asi como compensaciones a TODOS SUS CLIENTES de forma inmediata a todos sus clientes aunque no se hayan enterado de esos "errores" o "fallos" en sus cobros por las llamadas de forma controlada por la agencia.

En cuanto a otro mecanismo urgente de regulacion, tambien abriria una ventanilla para todo lo referente a los SMS alertas etc que arruinan en muchos casos a clientes, que son engañados en muchos casos a gastar un dinero en un servicio que ni les he utiles ni utilizan. Seria conveniente que entre los motivos de las consultas a agregar por la ventanilla virtual entraran algunos de los siguientes:

- Cobros incorrectos en las facturas por parte del operador
- Mensajes de Alertas

En fin, ya se verá si alguien del gobierno lee la web y puede hacer realidad, lo que ahora son solo ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí