Compartir Libros: Ahora es posible... ¿Revistas? ¿Apuntes? Un nuevo servicio en la red: ISSUU


A partir de ahora y gracias a issuu.com podemos compartir nuestros PDF con todos los usuarios. Es un proyecto basado en la idea de Youtube de compartir videos pero con la diferencia que aqui se comparten documentos en Internet.

Lo he probado y me parece que esta muy bien planeado pues con un codigo en flash permite leer los PDF sin PDF, pagina a pagina, imprimir incluso las paginas o el libro completo, ampliar con su zoom el texto, adaptandolo a cualquier edad o incluso a personas con ciertas minusvalias, convirtiendose por tanto como una nueva herramienta de trabajo que puede incluso permitir compartir apuntes entre universitarios, colegios, etc .

El peligro para las empresas de prensa asi como para los escritores es el mismo que el que se plantea para la musica, aunque con la suerte de que aqui, siempre preferimos comprar un libro a leerlo por internet: Vista cansada, comodidad, u otros motivos... Pero ¿Como hacer censura? Comprobar si un video tiene una canción o melodia con derechos puede hacerse, pero ¿Quien puede leer todos los textos y reconocer escritos con derechos de autor?

Como todo en la vida, tendra sus fallos, pero en cualquier caso creo que los internautas cada dia tenemos mas salidas, y que en un futuro, mediante libros electronicos podremos acceder a la información de cualquier forma y ya no solo a traves de bibliotecas o las instituciones educativas.

Os dejo un ejemplo de libro que parece estar completo: Harry Poter para que veais un ejemplo de lo que supone internet y el miedo de las autoridades a este tipo de problemas. Si bien se buscan metodos para establecer nuevos modelos de negocio en la musica o el cine, pronto sera el momento de ofrecer un amazon gratuito basado en publicidad emdebida en los propios libros leidos por la red. ¿No aprovechara google tambien para en funcion de los textos, libros o documentos personalizar dichos anuncios? ¿Que sentido tendrian los periodicos online entonces? ¿Tendrian tambien publicidad estos documentos? Bueno, pase lo que pase, de momento es gratuito: Issuu.com

Enlaces: Issuu.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí