TV en el movil: Estandar DVB-H europea. Consecuencias del apagon analogico. Miedos y ruegos de los gobiernos.


Algunas empresas estan vendiendo por toda la red telefonos moviles que tienen Television, pero ojo al dato, que si bien los televisores TFT portatiles con television nunca se han visto bien, encima en poco tiempo empezara el apagon analogico.

Asi, se planea poner en funcionamiento en todo europa, el TDT con movilidad, o DVB-H, una tecnologia que permitira tanto en vehiculos (taxis, buses, coches) u otros medios de transporte (trenes por ejemplo) disponer de TV de tal forma que la señal se vea sin necesidad de antenas especificas ni con intensidad muy elevada de señal.

La comunidad Europea ha apoyado dicho producto, aunque hay que decirlo, en Asia hace ya mucho tiempo que lo tienen, van por delante, de ahi que debamos preocuparnos. Dicho esto, deciros que en mi viaje a Italia pude ver que alli, a diferencia de España, ya venden TV en el movil por cuotas de unos 6 € /mes y no lo ofrecen solo por 3G sino a traves de esta tecnologia a costes similares.

Investigando en la red sobre el apagon tecnologico, previsto en España para el 2010, pude descubrir que algunas cadenas de nuestro pais desean adelantarse al mismo, aun cuando solo el 25-30 % de la población a dia de hoy estaba preparada (6Mar2008) pese a que llega al 80 % de la población.  ¿No temblaria la sociedad si dejaran a todos sin TV sin poder informarse de nada, sin noticias? Hubo un amago en el Reino Unido y fue una completa hecatombe.

En mi opinión personal, la TDT no es lo suficientemente sencillo, no siempre se coge correctamente la señal, y además la gente mayor tendrá muchos problemas para ver la TV con lo “sencillo” que es la TV de toda la vida: ¡Que les coja confesados! ¿Y los beneficiados? Los bares y las empresas de instalacion de antenas :-)

Enlaces: Xatakamovil | Apagon Xataka | Miedo al apagon en chicadelatele

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>