Censuras y derechos auto-otorgados por Youtube!

logo-dontube.gif

Hemos visto muchas páginas con este logotipo que veis arriba, pero ¿Porque?

"El logotipo I Don’t Tube figura en nuestra página a raíz de la eliminación, el 16 de Junio de 2006, de la cuenta que Llámame Lola tenía abierta en la página You Tube. Dicha cuenta alojaba más de 160 producciones audiovisuales y unas 700.000 visitas acumuladas.Dicho logo hace patente que:

● nuestra página no usa, ni enlaza, contenido alojado en You Tube, y cualquier comentario de Llámame Lola que incluya un enlace a la misma es automáticamente eliminado.

● nuestra protesta por la eliminación indiscriminada de cuentas de usuario por esta empresa —en la actualidad propiedad de Google Inc.— alegando incurrir en una infracción de la ley de derechos de propiedad intelectual, cuando se nos antoja evidente que se lucra emitiendo contenidos sobre los que no tiene licencia.

● nuestra repulsa, por lo que entendemos, una doble moral en su política de censura de videos.

● nuestra oposición a que You Tube se apropie de los derechos de videos de los usuarios.

"

Sin entrar en si Youtube se esta pasando cerrando cuentas, hay que entender que ellos deben evitar ser demandados y posiblemente si cierran una cuenta y envias tus datos de copyrights que demuestren que estas autorizado o eres el dueño del contenido podrias conseguir que activen de nuevo el contenido.

Sin embargo, leyendo los terminos de Youtube se pueden sacar ciertas conclusiones:

Primero, que si nos borran un contenido por denuncia de un tercero, pese a tener los derechos tenemos derecho a reclamar judicialmente contra esa empresa:
"Se puede exigir responsabilidad jurídica a cualquier persona que denuncie intencionadamente y sin fundamento que la retirada de un material o de una actividad o la denegación de acceso a los mismos se ha debido a un error o a una identificación errónea. Ten en cuenta también que aplicamos una política que asegura la cancelación de la cuenta de aquellos suscriptores que hayan infringido las normas repetidamente."

Segundo que el publicar un contenido en Youtube supone la otorgación de algunos derechos a Youtube, que les permite sin pagar al autor, la distribución de ese contenido.
"Ud. seguirá siendo el titular de los derechos relativos a sus Archivos de Usuario, si bien deberá otorgar unos derechos de licencia limitados a favor de YouTube y otros usuarios del Sitio Web. Estos derechos se describen en el epígrafe 10 de los presentes Términos y Condiciones (Derechos que Ud. otorga bajo licencia)."

En el epigrafe 10, se lee claramente que se da el derecho a Youtube a distribuir a Google Inc, por cualquier medio, incluso en TV de los videos introducidos.  Solo borrando los videos de Youtube quedan anulados esos derechos. Si una TV por ejemplo utiliza el material propietario o otra web incluye tus videos no puedes reclamar ningun tipo de compensación economica: Eso es lo que aceptas al subir un video a Youtube.

Asi pues recomendamos a discograficas, autores de contenidos etc subir unicamente contenidos introductorios y solo la versión accesible en la web del autor al completo y no enlazable desde otros medios si no se quiere una difusion masiva del material y asi poder luchar por defender nuestros copyrights.

En resumen, si subes un video en Youtube, cualquier persona podra lucrarse con tus videos, la propia Google por supuesto, pero tambien terceros y ademas dichos videos, aunque con la cuña de Google puede salir publicado en cualquier medio sin poder denuncia a ninguna empresa, y sin poder reclamar a Google.

Enlaces: LlamameLola | Youtube Copyrights | Youtube Terms

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí