Las TV por Internet: El futuro esta por llegar.ADNStream.tv el futuro de TV.

adn.jpg
¿Que pega ha tenido siempre la TV?

Primero,los anuncios, ¿porque? Porque interrumpen a los programas.
Segundo, los contenidos, que no son a tu gusto.
Tercero, un control de audiencia por estadistica.
Cuarto, sin interactividad real con el publico. 

Esta claro que todas las TV viven de la publicidad, salvo las publicas en algunos paises (como quiere el gobierno de Francia, una TV publica sin publicidad, financiada por los ciudadanos), pues los contenidos deben pagarse, tienen un valor, y deben pagarse a sus autores.

Pero... ¿Cual es la audiencia de una TV?
audiencias.jpg
Aqui tenemos un ejemplo, donde se ve, que un programa en el momento de mucha audiencia puede tener un volumen de personas en un momento determinado y para un programa de hasta 10 millones de personas por el solo, moviendo en global un volumen de hasta 30 millones de personas entre todas las cadenas.

Si suponemos que esa TV gana dinero de los anuncios insertados, esta claro, que con una TV interactiva, con anuncios entre cada producto de 21 anuncios, por pocos ingresos que sean, se podria pagar a los autores un % y asi compensarles por su trabajo. Ademas, ¿Porque no? No deberia ser mas cara la publicidad por el simple hecho que la persona que ve el programa se registra y se le conoce su edad, ciudad donde vive, incluso sus gustos, con lo que la publicidad va mucho mas orientada y por lo tanto puede ser mas segmentada.

Asi pues, hoy en dia, un anuncio solo para los mayores de 65 años no puede ser programada en las TV digitales y analogicas, pero en Internet sería viable y con una ventaja adicional: ¿Cual? Pues que la persona, que ve el anuncio, puede ir en otra ventana a la pagina del anunciante, realizar la compra o meterla en favoritos para no olvidar: Por ello, sale mas rentable. ¿Y si se le indica que si quiere recibir las ultimas noticias puede registrarse y recibira un producto demo en su casa? ¿Cuanto se ahorrarian en Telefono y marketing?

Filmax, la productora española, ha visto muy interesante esa iniciativa, y no son los unicos. Y asi otras que podeis ver en la web que permiten la distribución incluso de peliculas completas de mas de 90 minutos sin interrupciones publicitarias.

Si bien es verdad, que aun a esa iniciativa AdnStream le falta mucho para ser muy eficiente, es un punto de inicio y en mi opinion el futuro de la TV en España.

Espero que os interese mi punto de vista, visitar la web y me dais vuestra opinion.
Enlaces: ADNStream | LaguiaTV | NoticiasDot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí