YOIGO: Ojala lo lea alguien de Yoigo...

yoigo2.jpg
Esta claro que hoy en dia el dicho, el dinero hace el dinero, es mas claro que nunca. Es muy dificil partir de nada y volverse rico, salvo con la loteria y menos en un campo como es el de un operador de telecomunicaciones con tantos gastos e inversiones:

- Subvencion terminales
- Pagar licencias a la CMT
- Pagar interconexiones de llamadas
- Atencion al cliente
- Facturacion
- Gestion de fraude
- Sueldos de los trabajadores en todos los departamentos
- Analisis de mercados
- Inversion publicitaria
etc

El problema mas grave que tiene Yoigo, es que se vio forzada casi a su salida del mercado asi pues tomo decisiones muy rapido y si bien que la intencion creo que siempre fue buena con "Verdad, verdadera", creo que no se dio la suficiente prioridad en lo realmente importante: TENER COBERTURA PROPIA.

Si tenemos en cuenta que solo hasta final del 2009, Yoigo tiene una ventaja en la CMT en el precio de interconexion,ya que cobra mas que los demas, Yoigo, debia ser consciente de una mayor capitalizacion de la sociedad y de dar el maximo de prioridad a SU PROPIA RED.

Esta claro, que TELIA SONERA podria invertir mucho y apostar en España por ser la primera compañia LOW COST y con garantias, sin embargo no se debio de gestionar bien dichas estrategias e inversiones por lo que me temo que deberian caer cabezas:

- NO DAR PRIORIDAD ABSOLUTA A INFRASTRUCTURAS PROPIAS (el contrato con Vodafone debia ser solo un apoyo y no una base)

- NO SACAR TARIFAS DE 0 €/MINUTO SIN LEER BIEN las condiciones del acuerdo con Vodafone con mucha probabilidad y en todo caso ofrecerlo al coste,ganar solo del establecimiento de llamada.

- ERROR EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS que animan a pasarse horas sin colgar "hasta que se agote la bateria": Desconozco si se trato de un error a la hora de contar con esa empresa de publicidad (que me gustaba su publicidad) o mas bien un cumulo de varios puntos juntos.

¿Que haria yo personalmente si fuera Yoigo?

LO PRIMERO... Ser sinceros, siguiendo su idea de "VERDAD VERDADERA" y reconocer sus fallos o bien no cambiar sus tarifas y solicitar una inversion de capital muy fuerte para poder cerrar el acuerdo con Vodafone lo antes posible y asi dar servicio 3G en todo el territorio con garantias.

LO SEGUNDO... Pedir perdon a sus clientes y compensarles de alguna forma por SMS a todos sus clientes "Estimado cliente lamentamos el comunicado de prensa y el revuelo que ha hecho por ello le compensamos con SMS gratis entre YOIGO hasta el 31-12-2008" (por ejemplo).

LO TERCERO... Rodearme de un equipo que sepa tanto a nivel comercial como a nivel estrategia y tecnico y que pueda impulsar de nuevo a la compañia en el buen camino.

LO CUARTO... Para que la gente olvide un poco todo este revuelo de malas noticias sacar alguna buena noticia:

-SMS gratis o tarifas reducidas entre YOIGO
-Mejor tarifa para fijos por ejemplo 6c/min a fijos y 12c a moviles.
- Sacar lo del numero favorito a un telefono fijo o un movil yoigo a 1centimo

Todas las quejas de los usuarios vienen en defensa que consideran que con tarifas de grupo (soluciones de ahorro) de otros operadores se paga menos pues que les den un reves.

EN RESUMEN,

PRIORIZAR sus propias infrastructuras con urgente.

SOLO VENDER TELEFONOS que tengan 3G.

COMPENSAR USUARIOS o conservar tarifas a los actuales.

SACAR NUEVOS METODOS DE AHORRO en Yoigo que haga que los usuario se lo piensen.

Espero que mis ideas puedan ayudar a la compañia de la que yo personalmente y tantos usuarios hemos defendido, e incluso elogiado.

Raul Mate Galan
www.noticias.ir

2 COMENTARIOS

  1. En la CMT(Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) confirman que mucha gente se está quejando de "cuelgues" cuando llaman a Atención al Cliente protestando por el TARIFAZO, quien quiera comprobarlo que llame al :

    Atención al Ciudadano: 93 603 61 65

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí