Yoigo: Una compañia que necesita cambios en mi opinion o podría perder todo su valor.

logo_rosa.gif
Siempre se quejan los usuarios de los operadores de telefonia movil, pero lo realmente preocupante es cuando una compañia incumple lo que promete o no ofrece el servicio de calidad que promete o se defiende en "uso no licito" para dar de baja a clientes y consigue una imagen negativa de la compañia: ¡Es hora de darse cuenta!¡O se cambia o no habra remedio!

Basta ver los foros de Internet para ver cuales son las quejas de los usuarios sobre Yoigo:

COSAS QUE VAN EN CONTRA DE LAS COSAS CLARAS:

- Oferta SMS gratis hasta 14 febrero en la tarjeta regalo: En la carta indica SMS gratis e ilimitados salvo uso ilicito indicado dicho hecho en el contrato. En la realidad los usuarios han comprobado que se trata de un limite de 5000 sms. Son unos 7 por hora y dia aproximadamente, ¿Se puede considerar ilicito ese uso? Estoy seguro que un juez no lo consideraria así... ¿Pero que vale denunciar a una compañia?  Pues un burofax entre 25 y 30 €. ¿Os parece logico que para denunciar un hecho haya que pagar? 🙂

- Oferta de llamadas gratis de Yoigo a Yoigo pagando establecimiento. La realidad es que solo es para la Tarjeta I de Yoigo, para aquellos que aceptan el consumo minimo de 2 horas. Se corta en general a las 2 horas, o incluso antes segun muchos usuarios y se ha llegado a avisar a clientes de la rescision de un contrato usando 4 horas al dia gratis de un Yoigo a otro Yoigo: ¿Como se sentira el cliente? ¿Y los usuarios? ¡Que confianza da ese trato a los clientes!

- En teoria cobran a principio de mes, el primer dia habil el consumo minimo. Segun muchos usuarios no se cumple en absoluto y esto da muy mala imagen de la empresa: ¿Es fiable? ¿Se puede confiar en esta empresa?

- SMS internacionales a 10 centimos. Muchos usuarios recolectan listados donde llegan los SMS y a que paises no llegan. ¿Puede ser serio que una compañia cobre 10 centimos incluso si los SMS no llegan?  Mi empresa tiene un sistema de consulta SS7 y sabe de que operador es cada movil. YOIGO deberia cobrar solo si tiene roaming o acuerdos con el operador destino o no cobrar y responder un sms gratis indicando que no llega el sms a ese destino. Tambien seria interesante que los SMS a numeros no validos no se cobren o se cobren a menor precio: (10 centimos si se envia correctamente, 1 centimos si no se puede enviar...) Y si llegamos mas lejos, podriamos integrar un sistema para enviar SMS donde no tengan roaming (dispongo de acuerdos con mas 500 operadores y puedo enviar a una media de 7 centimos a cualquier operador, asi que cobrando 10, pueden ganar 3 centimos) ¿Porque no lo ponen?

Muchos usuarios se preguntan porque:

- Los cambios de titularidad no son sencillos: ¿Porque no se explican los tramites facilmente online?
- Es tan dificil pasar de la tarifa 1 a la 2 donde no hay consumos minimos...
- Hay un limite de 5 lineas: Da la impresion que tienen miedo a tener clientes o que les da miedo a tener clientes. Se estan rechazando portabilidades por ya tener 5 lineas.

Despues de todo esto: ¿Que se puede uno plantear?Un cliente es expulsado cuando no es RENTABLE. El problema que tiene Yoigo es el acuerdo con Vodafone, que no debe permitirle ofrecer esas llamadas gratis entre Yoigo. Probablemente unicamente le sale gratis de Yoigo a Yoigo con su propia red. No creo que sea una buena politica culpar a los usuarios.Hasta que tengan 100 % de cobertura propia deberian hacerse a la idea y asumir esos costes sin echar a los clientes: Que no hayan mas cortes a las 2 horas; Que permitan cambiar de una tarifa a otra cuando se desee; Que se permita llamada de Yoigo a Yoigo con establecimiento en todas las tarifas; Que eliminen el tope de las 5 lineas e inviertan dinero para ser el numero 1.Por otro lado Yoigo necesita una persona y un equipo  en el departamento de I+D que les solucione todos los temas de cobros y calidad de servicio: Que se cobren solo los sms que se remitan al destinatario ; Que los cobros de la cuota minima al mes de 6 euros se haga un dia especifico al mes o se acumule en forma de saldo negativo; etc

Por ejemplo, con un sistema bueno de facturacion se podria hacer calculos con logica y cobrar en la recarga lo adecuado usando algoritmos matematicos e informaticos no tan complejos conservando en vez de un parametro llamado "saldo", "saldo2" que cuente los importes de cuotas y asi cobrar siempre el dia 1 de cada mes o bien funcionar con saldos negativos de forma que al recargar se le reste la deuda : No es nada nuevo, lo han hecho otros operadores. Hay que pensar en que si un usuario se pasa 5 meses sin recargar su saldo podria quedarse en -30 € segun esa teoria, cosa que no ocurre a dia de hoy.

Quisiera que quede claro que no se trata de una critica a Yoigo en si, soy de los primeros que cree en esa empresa, pero tambien, una persona que sufre de ver de cosas que se hacen mal y que podrian mejorar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí