El futuro de los coches: ¿Park Assist? Disponible en Bmw y Volkswagen: Coches que aparcan solos.

Esta mas que claro que de aqui a que salgan coches que conduzcan solos queda ya bien poco: Un coche, con sensores suficientes para saber si hay obstaculos junto a el, sumado a un buen GPS puede hacer que un coche casi conduzca solo.

Si bien es verdad, que se requieren aun muchas pruebas, ya que el ser humano, es mucho mas inteligente, intuitivo y capaz de enfrentarse a cosas no programadas, a diferencia de lo que un programa de ordenador puede hacer.

De momento, la Inteligencia Artificial no es como KIT, ese coche fantastico que tanto nos gustaba pero estamos mas cerca y de momento: Aparcar o entrar el coche solo en el garage de nuestro chalet se va a convertir una tarea facil. Esta claro, que aun no se le puede decir "Mi plaza es la 23 y esta en la segunda planta, busca el hueco 3" ni "Busca a mi mujer por la ciudad" pero... tiempo al tiempo.

Os dejo unos videos interesantes sobre esas nuevas tecnologias y sus respectivos anuncios en muchos paises.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KfUBTOTp2Fw]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iDoo-_yD-xc]

Y conducir solo... En BMW, VOLKSAGEN y parece que tambien en otros ¿Posible?

Caso Lexus
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=e8ZzVJoXUdU&feature=related]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sAEbrrqK-n0&NR=1]

Segun parece tambien lo tienen algunos Toyota...
(con camara y todo...)
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=V8Fq_hnJInE]

Ah y por un ultimo un comentario: Su coste, entre 500 y 700 €. Aunque es posible que igual que el GPS llegue el dia que lo monten de serie. En definitiva podemos ganar en seguridad de los vehiculos y puede que los gobiernos cada dia lo apoyen mas "¿aunque a costa de instalar un chip para controlar a los ciudadanos?" lo dejo caer...

Enlaces: LEXUS | Locals Park 2006

Nota: Parking assist es como se suele llamar la tecnologia o Parking Assisted por si buscais mas información y sois curiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí