El futuro del Bluetooth: Os presentamos un programa GRATUITO con el que poder CHATEAR por BLUETOOTH con la gente :-) Ademas os contamos las ultimas tecnologias que Navenetworks tiene para usos del bluetooth en marketing y promoción...

El bluetooth es un dispositivo, cada día más presente entre los moviles, tiene en general un alcance de hasta 100 mt a su redonda y permite transmitir y recibir datos como si fuera una red de telecomunicaciones identificandose cada elemento por un alias y lo importante por una MAC.  Por eso, cuando buscamos en nuestro movil, los bluetooth nos suele salir un nombre. En realidad, ese MAC es unico, es un identificador que es parecido al IMEI o MAC de una tarjeta de red, es unico para cada persona y telefono.

Así pues, el Bluetooth, de tenerlo activado, cuando intentemos enviar un contenido, texto, imagen, video, musica, etc a otro terminal, si no es un terminal emparejado (hemos dado ya permiso a ese telefono, es de un amigo nuestro por ejemplo)... se solicitara autorizacion para recibir, leer, emparejar, etc y nosotros debemos aceptarlo.

Las ventajas esenciales del sistema son: A) No se necesita cobertura de RED GSM ni 3G con estar proximo a la fuente se puede intercambiar cosas o obtener informacion B) Es gratuito, no tiene costes C) Identifica a una sola persona en general D) Recibes informacion o publicidad voluntaria.

Los inconvenientes, que igual que un SMS nos suele avisar con un tono, aun no todos los moviles avisan de una llamada bluetooth, habra que esperar un poco aun para eso; Además nos pueden pasar VIRUS, hay que estar seguro que la fuente es fiable: Aun no existe un buen protocolo equivalente al SSL en webs que asegure o certifique que la fuente es de calidad; Por otro lado, la velocidad es algo limitada y a menudo no se conoce si hay espacio en el terminal para recibir la informacion por adelantado: Deben mejorar los sistemas de memoria temporal de los telefonos (los fabricantes) para que no se reciba algo sin haber espacio, pues a menudo los telefonos cuando se llenan de informacion y se quedan sin memoria interna pueden empezar a fallar y ser necesario un reseteo; Y por ultimo (por no seguir liandola un poco jeje) el inconveniente es la movilidad: Si estamos recibiendo algo, no nos podremos alejar demasiado o se cortará el envio; además, el alcance no es como el Wimax de KMs incluso con lo que solo se llega a un pequeño alcance.
Fuera del uso habitual del bluetooth para conectar un movil con otro movil, usar un manos libres bluetooth, conectar con un manos libres del coche, usar un GPS, o transmitir informacion con un ordenador, con este programa que es gratuito y esta hecho en JAVA podreis chatear con vuestros amigos: Importante es tener en cuenta que debeis descargarlo con vuestro navegador del movil en WAP.CLICKAPPS.COM. Si teneis tarifa plana o Yoigo no os preocupeis del coste, sino, tenerlo en cuenta, mas o menos son 100 kb de trafico.  Le pedira a la otra persona permiso para poder hablar como si se tratara de un MSN pero usando el bluetooth: ¿Interesante para ligar? Es totalmente gratis y te va informando de nuevos mensajes, puedes hablar con mas de una persona al mismo tiempo, te avisa de nuevos mensajes, te permite moverte por los mensajes recibidos para entender conversaciones, permite especificar un alias o nick para hacer más facil la comunicacion, es muy rapido y facil de usar PERO esta AUN en ingles 🙂

Fuera de estos ambitos se puede usar para temas de marketing. Dentro de este ambito hay diferentes calidades: La cutre, pero barata... Utilizar un programa en un ordenador, por ejemplo un portatil de unos 300 € valdría que tenga bluetooth incorporado e instalar un software que controle la publicidad mediante este protocolo. INCONVENIENTE: Si hay mil personas en la disco no pillaria a todos pues tienen que acercarse y es posible que simultaneamente llegue a menos gente que si tenemos un dispositivo capaz de funcionar con 18 bluetooth al mismo tiempo. Pues asi es, existen aparatos que si permiten su uso a gran escalas, para mandar flyers, informacion de horarios o de compañias, entradas de discotecas, promociones publicitarias, etc...  Las soluciones profesionales en Navenetworks se pueden conseguir entre 1250 y 2000 €  instalación incluida en el domicilio de la PYME, disco o empresa.

Cada día se utiliza más aunque reconozco que el fallo esencial actual: a) No andamos pendientes del movil cuando vamos de la calle normalmente b) La mayoria de los terminales no avisa con un tono o vibrando cuando alguien nos intenta mandar algo c) Hay necesidades de mas estandares que lo permitan d) No existe aun un estandar de seguridad publicitario ni empresarial que de la tranquilidad al cliente que no es un virus.

¿Cuando cambiara esta situacion? ¿No seria mas interesante aplicar tecnologias basadas en Wimax en los moviles para poder llegar mucho mas lejos? Y por fin, una duda que entra en mi cabeza... ¿No significaria entonces que todos estamos localizados 100 % e identificados por un bluetooth si la distancia es grande? Ya no sabemos que es mejor, yo desde luego no se que haría... Me parece que acabaremos por tirar la tecnologia y volver al pueblo y eso lo digo cuando soy una persona mas bien de ciudad jeje ¡Para que veais!

Enlaces: Blue bluetooth FREE ClickApps | BlueBlitz Software PC | ZonaBlu | BeRepublic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí