El partido Pirata: Reclama derechos y plantea preocupaciones de una parte importante del pueblo.

pirata.gif
Lo primero que quiero decir es que no soy miembro de dicho partido ni me defino politicamente en ninguno. Sin embargo me parece muy bien y valoro mucho que se creen nuevos partidos y en particular que en este caso se tenga cuenta un programa elaborado segun opinion de los ciudadanos.

“La lucha que los internautas están librando hoy por los ciberderechos,
es la lucha por los derechos civiles del futuro.
Pedro Martínez, teniente fiscal de Madrid”

“Lo que está en juego es nuestra libertad – libertad para crear,
libertad para construir, y en definitiva, libertad para imaginar.
Free CultureLawrence Lessig

Hay más ejemplos de recortes de libertad a los ciudadanos
debido a la intromisión gradual y silenciosa de aquellos que ostentan el poder,
que debido a usurpaciones violentas y repentinas.
James Madison, presidente de EE.UU.”

“Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da.
Antonio Machado

Os recomiendo echar al menos un vistazo pues como yo siempre digo,seguro que no aciertan en todo, es dificil estar de acuerdo con todo un programa de un partido pero cuanto mas se escucha y aprende de compartir la información, mas preparado estaremos para formar un mejor futuro.

Esta claro que es dificil formar un partido politico, pero todo grupo social tiene derecho a se respetado y escuchado, y más a tener ganas de luchar para dar alternativas;  y animo a mis lectores a que le echen un vistazo pues probablemente si que esten de acuerdo con algunos de sus puntos, yo en particular en:

“PIRATA velará por mantener la presunción de inocencia de los usuarios y proveedores de servicio en Internet. La inocencia o culpabilidad en la ejecución de un delito en el ámbito de Internet, solo podrá ser dictaminada por una autoridad judicial, y en ningún caso por entidades privadas. Asimismo no se podrá ejercer ninguna medida cautelar (a iniciativa de estas entidades) que viole los derechos básicos del individuo, tales como el de expresión, a través de acciones como la retirada de contenidos o el cese de la conexión a Internet. ” (Propuestas)

“PIRATA cree que almacenar, mientras dure la prescripción del delito, el identificador de un sospechoso, detenido o imputado de tal delito, vulnera gravemente su presunción de inocencia. En su lugar PIRATA propone almacenar únicamente los identificadores obtenidos de las personas declaradas culpables mediante sentencia firme. ”

Como ya sabeis no es la primera vez que doy mi opinion sobre cosas que creo que deben cambiar, y de hecho aun no tengo claro cual seria mi programa electoral, pero si que tengo claro, que leyendo y buscando informacion en la red uno puede ordenar sus ideas y así entender mejor las preocupaciones de los ciudadanos.

Enlaces: Partido Pirata Wiki | Partido Pirata Foros | Bandaancha Afiliacion

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>