¿Es legal o no bajarse musica de la red por p2p?

Toda la legislación actual lo dice claro: “Si no hay animo de lucro no es constitutivo de delito”.  Segun circulares de la Fiscalia general del estado.

Ahora, lo confirma un miembro del BIT, cosa que contradecia algunas actuaciones de dicho organismo en el pasado. En un acto publico celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, Jorge Martín, jefe del Grupo de Seguridad de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Policía Judicial, que durante su intervención le dijo a los asistentes que “no pasa nada” por descargar contenidos de las redes P2P.

Desde Derecho-Internet se notifico desde la Fundacion Copyleft a la Brigada de Investigacion tecnologica:

“La FUNDACIÓN COPYLEFT notifica a la Brigada de Investigación Tecnológica y demás integrantes de las Fuerzas y cuerpos del Estado que investiguen este tipo de delitos, que interpondrá las acciones legales siguientes en el caso de producirse los supuestos que se enumeran:

  • En el supuesto en que el funcionario policial se aparte de lo dispuesto en la Circular número 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, que señala cómo el Estado ha de ejercer el ius puniendi, La Fundación Copyleft procederá mediante querella por el delito de prevaricación y, en su caso, cohecho.
  • En el supuesto en que, además, apartándose de lo dispuesto en la Circular, se proceda a la detención del ciudadano, la querella se interpondrá también por detención ilegal.
  • Lo anterior se hará efectivo desde el conocimiento por la Fundación Copyleft de cualquier investigación en curso, en cualquier estado procesal, sobre hechos de igual naturaleza que los ocurridos en el caso Sharemula y a partir de esta fecha.

Reiteramos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de someterse al Ministerio Fiscal, estar al servicio de los ciudadanos y no de grupos empresariales, y dedicar sus esfuerzos y recursos a los delitos reprochables que se cometen en la Red, no destinando los escasos recursos públicos a satisfacer intereses privados.”

¿Como estan las cosas no? Pues bien, no quiero que empecemos a vivir en un mundo donde sintamos que la policia es nuestro enemigo y no, nuestro protector. Esperemos que poco a poco se vaya aclarando todo este tema del p2p, la declaración del señor Jorge Martin parece el principio de la “correccion” en las actuaciones policiales y a la presunción de inocencia de las personas.

Enlaces: 20minutos | Derecho-Internet | BandaAncha

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>