Un sueño increible: Mi padre ¿esta aun conmigo?¿O son sugestiones mias? En resumen, mi padre siempre esta conmigo y mi familia… (algo personal)

Mi gente mas allegada me dicen que no publique un articulo acerca de un sueño, ni de temas personales, e incluso que algunos de mis articulos se salen del interes publico en si, pues pone en duda la rigurosidad de las noticias de mi blogger; Sin embargo, el no poder expresar mi opinión, es algo que no va con mi personalidad, en contra de cualquier censura y propensa a no limitarse a  explicar cosas interesantes a los lectores de mi blog, sino a favor de transmitir mi lucha día a día por plasmar al mundo mis ideales más sinceros y modo de sentir la vida para ayudar a la gente a ser más feliz; y por lo tanto mi blog incluye transferir ciertas experiencias de la vida del autor aunque se resuman a opiniones personales y por lo tanto, cuya utilidad la dejo como una mera lectura, espero que agradable de las mismas y su valoración posterior segun cada persona.

Siempre nos preguntamos, si existe lo paranormal, y para un defensor de la ciencia parece contrario a lógica el creer en lo paranormal o incluso creer en dios puede ser cuestionable pero… ¿Todos los cientificos son ateos? ¿Acaso a día de hoy todo lo explica la ciencia?¿La medicina conoce todo?¿No se dice “Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se”… Dentro de ese margen mis lectores me permitirán definirme como un cientifico con “fe”.

No sé si existe o no dios, ni me defino en ninguna religión, salvo la religión del amor y al respecto de las personas, y a la esperanza de que “existe” algo por lo que existimos, y que nuestra vida tiene el objetivo de dejar huella o no a nuestra elección, una oportunidad por construir un puente más en este mundo. Hay miles de personas, que cuando se acerca el día de la muerte empiezan a decir “Ahi dios mio”, muchos sociologos lo ven incluso una necesidad humana, y lo explican como una invención “necesaria” para nuestro alma, ni lo niego ni lo afirmo. Tan solo tengo una experiencia cercana y es con mi padre, que falleció el 30 Noviembre de 2005 debido a una trombosis despues de ser tratado con quimioterapia de un cancer oseo generalizado, 7 meses despues de ser diagnosticado, abandonando de forma triste su puesto como Jefe de Servicio de Coordinación Administrativa de la Conselleria de Justicia y Administraciones Publicas de la Generalitat Valenciana en la ciudad de Alicante.

Hablar de mi padre siempre supone que me emocione, pues aunque siempre los padres dejan huella, en mi caso positiva, a traves de buenos consejos, aunque no siempre los hijos los seguimos por rebeldía a menudo, yo reconozco que mis padres, trabajarón muy duro para conseguir todo aquello que tienen, enseñandome a valorar más los valores de la vida, lo humano al dinero o lo capital, empezando por esforzarse pagandome los mejores estudios, aun cuando no era facil o no asequible para sus bolsillos; Si no es por ellos, ni mi hermano ni yo, habríamos ido al Liceo Frances de Alicante pero ellos se apretarón el cinturon. No me pregunto si lo más importante de la formación que tuvimos está en nuestro futuro profesional, porque tengo claro que lo más valioso de la formación adquirida se basa en una educación y capacidad de analisis que nos hace, a ambos (a mi hermano y a mi) destacar por valores como “diplomacia”, “sinceridad”, “defender nuestros ideales con argumentos”, “racionalidad”, “tolerancia”, “laicismo”,etc  ¿Está todo en los genes? En mi opinión: Todo influye pero ayudar, ayuda, y está claro.

Al final, me salgo del tema del articulo, porque la verdad que por si alguien lo duda de nuevo, estoy orgulloso de mis padres, y en particular de mi padre, quien, aun siendo poco hablador, compartía muchas formas de pensar y me ayudo realmente en mi afan “curioso”, “luchador”, “investigador”… En definitiva: ¿Quien dice que está página no exista gracias a el? Porque mi padre y mi madre, siempre han escrito articulos, y me han dado un voto de confianza  para pensar: Gracias Papa y mama. ¡Y de paso a mi hermano, que contagiado de su espiritu filosofo y sociologo tb son un paso mas!

Cuando pierdes a un padre, toda la vida sientes un vacio, y lo echas de menos, pero yo tengo el sentimiento de que no se ha ido ni me abandonará nunca y que el, querrá como siempre demostró mi felicidad y la de mi familia por supuesto: Aun recuerdo que una de sus ultimas palabras fue “cuida de tu madre para que sea feliz, ayuda a tu hermano”… El ya sabía que estaba muy enfermo y pese a todo no perdio su “dignidad”, “inteligencia” y sentido “luchador”, “valentia” siendo un ejemplo en el Hospital de Alicante Dpto Oncologia y para mi, un ejemplo a seguir.

A veces se necesita escribir, para deshogarse, y yo reconozco que me emocione varias veces al escribir este articulo, sin miedo a el “que pensaran” pues si algo he aprendido en la vida, es que lo que mas vale es “sentir” y ser fiel a los sentimientos personales: No se es menos hombre o más hombre por llorar, ¿Es malo ser sensible?Rotundo NO.

Cuando falleció mi padre, soñe con el,en el me aparecia muy tranquilo, y dandome fuerzas y animos, y en ese sueño me pedía mi padre,dandome la mano,  que le ayudará a mi madre, quien mas lo necesitaba, pues estar sola despues de tantos años juntos es duro para cualquiera y la soledad es lo peor que existe. Aun recuerdo que en ese sueño, no senti miedo, senti la seguridad y sosiego y apoyo que siempre me dió mi papa. Durante esos días,en la casa, notabamos la presencia extraña de el,como si todavia estuviera ahí, nos encontramos en sus pertencias una pila de 9 V, cuando la cogía mi madre empezaba a calentarse sin que se estuviera tocando los polos ni nada… Entonces, intentamos buscar una explicación cientifica, pensabamos que se debieron de juntar los polos y se estaba produciendo un cortocircuito, pero curiosamente se repitio ese tema, solo con mi madre, cosa que ya carecía de explicación cientifica real .Finalmente preferi no cuestionarme o buscar una explicación cientifica, y preferi pensar que eran los rastros del ultimo calor de mi padre. Ojala fuera eso… Al pasar 2 meses, ya dejaron de pasar esos fenomenos tan extraños; he leido mucho en Internet y dicen que es más que frecuente: ¿Todo es sugestión? ¡No lo se!

En cualquier caso, no he soñado mucho con mi padre, pero eso si, cuando lo he hecho, siempre han sido porque mi padre quería decirme algo… Puede que todo sea cuestion de mi inconsciente y no una transmisión de otro mundo, cosa que puede parecer imposible o increible o absurdo incluso. Sin embargo, lo reconozco, quiero pensar que es posible y que dicha comunicacion en forma de energia, imagenes etc da la esperanza y fe para dar mas sentido a mi vida. Hoy tuve un segundo sueño, despues de más de 2 años sin mi padre, y casualmente justo al lado de su muerte, hoy dia 2 de Noviembre, ¿Me acordare de el?¿Es casual? Ha sido un sueño que me ha impactado muchisimo, y he querido escribirlo con los mayores detalles posibles, pese a las lagunas por ser un sueño… pues mi memoria a menudo no es mi fuerte, y si lo guardo para otro momento puede que no lo recuerde: Animo a los lectores a una lectura seria y respetuosa o a pasar simplemente un rato agradable como un pequeño “relato” para aquellos que lo tomen por simplemente un sueño más.

Para poder entender el sueño es importante que se sepa que yo, con mi edad, aun no tengo el carnet de coche, pues ni me han gustado nunca en sí los coches, ni me he visto en la necesidad de conducir, pues he vivido toda mi vida en el centro de la ciudad, tanto en Alicante como en Madrid en buenas zonas, y aunque los medios de transporte siempre han funcionado bien, tampoco los he/ni uso demasiado, pues Alicante, dónde vivo actualmente, es una ciudad comoda, pequeña y donde se puede ir andando a todas partes, incluso a la playa o lugares de ocio; Ademas siempre he tenido trabajos cerca de mi domicilio o he trabajado por teletrabajo, desde mi propio domicilio. Segundo que la unica persona que tiene carnet de conducir en mi casa era mi Padre. Pues bien dentro de este contexto, esta noche soñe con que iba en el coche de mi papa, yo le decía, “papa que haces aqui? ¿no has muerto? y mi padre, sí, lo estoy, pero no se porque me me he quedado aquí, me pueden ver todos, no solo tu, pero claro, si me pidieran identificarme nos meteriamos en un lio y habria que dar explicaciones… Yo iba en el coche conduciendo super contento y orgulloso de tenerle otra vez a mi lado, valorando mas que nunca cada momento… Paramos el coche no recuerdo bien el motivo y baje, mi padre ya no estaba, vi como el coche se iba hacia adelante y le daba a unos coches, y se caia por un barranco… Entonces de nuevo vi a mi padre y me dijo… ¿Y el coche? y yo, no se que ha pasado papa, pero se puso a rodar en marcha, y el, ¿pusiste el freno de mano?… y lo encontramos aplastando varios coches y se veian daños materiales no humanos. El caso, es que mi padre, veia el lio, de que yo no tenia carnet y que me podían culpar de delitos y arruinar mi vida, queria ayudarme aun mas… Cogiamos otro coche los 2 y empezo a aparecer mucha policia por el incidente, y mi padre conducia… No se de donde saco el coche, como veis hay ciertas lagunas, propias de un sueño… Entonces iba esquivocando a los agentes que apuntaban con una pistola al coche; yo aparecia en un lado del conductor, como separado, y mi padre me decía “No te va a pasar nada”, “Yo te salvare”… a medida que iba pasando el tiempo la situación se volvía insostenible… Hasta tal punto que ya no podía respirar… Entonces le dije a mi papa “Papa te quiero mucho, gracias por haber venido a verme, hasta siempre, te echare de menos”, el decía “No entenderan que pasó, porque yo ya aparezco como muerto, y te merece en lios… lo siento”  y finalmente le apuntaban y le mataban… Asi me desperte con una tristeza a la vez que una felicidad por saber que mi papa de nuevo “intentaba salvarme”, demostrando su gran corazon y que seguía cerca.

Fuera de querer interpretar un sueño, a mi modo personal, podría atreverme a sacar los siguientes mensajes o lecciones : Que mi padre sigue preocupandome por mi, aun cuando ha pasado mucho tiempo desde que no esta con nosotros; Que sigue preocupado por mi madre; Que me sigue queriendo; Que me sigue importando y que lo sigo queriendo por supuesto; Cosa… que no hace falta que me lo recuerde un sueño pero que me hace aun sentir un nudo en mi corazón. ¡Yo tampoco te olvido, y papa, descuida que si algun día conduzco pensare en todo lo que me recuerdas en cada momento de la vida y que sin un sueño tengo siempre presente!

Espero no haberos aburrido con este articulo personal, solo espero, que no solo me conozcais por mis articulos interesantes para ahorrar dinero o conocer lo ultimo en tecnologia, sino tambien un poco más a nivel humano, como persona con mis ideales, los compartais o no: Os respeto.  Y perdonarme si la redaccion del sueño posee muchas lagunas…

Y cuidar de vuestra familia y si sois padres, comprender a vuestros hijos con respeto y una actitud abierta, las generaciones cambian pero el corazon permanece: Que nunca muera el amor de sus padres a los hijos y viceversa.

Enlace: dogv5015.pdf  

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>