Nuevas formas para las empresas de permitir probar una aplicacion: Microsoft el primero en usarlo! Entras en una maquina virtual, ves su pantalla, tienes un control... y lo pruebas por ti mismo :-)

Quizas este anuncio no interese al 100 % al publico en sí, y sea  mas interesante para empresas de Informatica y en general desarrallodores de entornos así como cursos de formación a distancia o empresas que quieran permitir que sus clientes prueben los juegos antes de comprarlos por ejemplo: Esta claro que solo ven la pantalla, pero pueden mover el raton y sentir que estan en una maquina remota: Los artifices de este tipo de aplicaciones la verdad que han dado en el clavo, y en especial una de las empresas que más famosas se han hecho son Runaware.com que han permitido que Microsoft permita a sus usuarios probar todo su paquete completo Office XP sin coste por probarlo.

allianceprogram.gif

Habitualmente las empresas que quieren permitir a los usuarios o futuros clientes probar su aplicación dejan que se descargue o mande un CD a su casa de una version de prueba, la suelen llamar TRIAL o version de prueba. El caso es que de esta forma, los "crackers", que son informaticos un poco gurus de la informatica pueden sacar un "parche" que ejecutado junto al programa TRIAL obtiene una version completa comercial, ayudando asi a la pirateria de un programa y suponiendo perdidas para la empresa de programación o distribuidora importante. Pues bien, una de las ventajas de este sistema es que permite probar un programa sin que se expanda un crack que permita que se descargue gratis, ya no pasa como antes, pues los usuarios que no paguen en principio no tienen acceso al programa y no pueden trucarlo.

Bueno como todo en la vida, esta es la teoria, pero esta claro, que de esta forma se ayuda a bajar la pirateria pero no la elimina pues siempre puede haber un cliente que lo haya pagado que le preste el CD a otro o simplemente lo ponga en una red p2p para compartirlo con los demas, y claro esto no lo evita, pero bueno. Es importante.

Aqui podeis probar el Office 2007 totalmente gratis usando esta tecnologia, para que veais en que consiste: ¡A mi me sorprendio mucho y me parecio interesante resaltarlo!

version.jpg

ENLACES: RUN AWARE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí