Consecuencias de la ley del Canon: ¿Como pueden llamar piratas a la gente que se copia un CD con o sin animo de lucro si ya se esta pagando una compensación economica?Nace una página de descarga de musica gratis!

logo_127.png
El guitarrista Enrique Sierra, es rotundo en este aspecto "Yo reconozco que un autor no puede perder sus derechos de autor de propiedad intelectual, pero también reconozco que si tú gravas con un canon un CD virgen que puede ser utilizado o no para grabar música ya estás permitiendo la duplicación de un CD. En el momento que se les ocurre esa idea ya han metido la pata".

En mi opinión si se supone que los autores se ven ya compensados con el Canon, no pareceria justo que se realizara una doble imposición del impuesto ni siquiera a la hora de comprar musica en la red. Por ejemplo, si yo pago un canon en mi mp3 y posteriormente copio la musica de un amigo, se supone que los autores ya se han visto compensados por esa copia. Pues bien, si ademas yo la compro en la red, pagaria el impuesto de los autores 1. por el canon 2 .por comprar la musica: ¿Pagó 2 veces? Y por otro lado, si yo ya pago un impuesto, lo use o no el CD o medio en sí para la musica, ¿Como voy a estar cometiendo un delito? ¿No es ilicito que se pueda llamar pirata a alguien que lo haga, cuando ya ha pagado ese canon?

Yo estoy de acuerdo con Enrique Sierra, en que con esas posturas solo se consigue vivir en el pasado y una falta de adaptación de esas entidades al mercado actual en el que por desgracia para estas empresas recaudadoras, su futuro esta en duda, pues ... ¿Si todos compramos en la pagina del autor del disco, para que necesitamos a estas entidades? ¿Y si, nosotros recaudamos en los conciertos el dinero por nuestra cuenta? Cuantos mas conciertos mejor; y sino... patrocinios, realizando anuncios en TV para grandes marcas, vamos financiandose la musica mediante la publicidad... Pues así nace, www.127.es donde se paga a los autores el beneficio de la publicidad insertada en el portal.

Deseo desde aqui mucha suerte al portal, para que se inserten más autores pese a que su limite es que si tienen acuerdos con la SGAE u otras agencias en exclusiva no podrán acogerse a esta idea "Sobre el aspecto legal de este funcionamiento, Enrique Sierra ha sido contundente: ¿Tú por qué no vas a poder descargarte una obra que no tiene contratada con nadie sus derechos de autor?.". Aunque creo que deberia llegar mas alla el proyecto: Vamos hoy en día deberían centrarse las empresas intermediarios en organizar eventos o conciertos y paguen a los autores, o en buscar patrocinadores como las antiguas agencias de medios.

ENLACES: 127.es | LibertadDigital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí