Ya no se puede uno fiar ni de una identificacion de la policia nacional: ¿Es legal esta página? Venden placas de policia nacional, local, servicios locales, placas, esposas e incluso de la Guardia Civil online

placas.jpg
La verdad que cuando vi esta página me quede bastante atonito, y he incluso investigado quien es el propietario de esta página, y parece una empresa extranjera, avisa que su uso es un delito, pero segun parece su compra debe (lo desconocemos) no ser delictivo: Se presupone que su uso es para disfrazarse como en "Carnaval" o una fiesta especial.

Pero a mi me preocupa una cosa: ¿Como podemos los ciudadanos estar seguros si nos presentan una placa que realmente es la autoridad? Y... ¿Tenemos derecho a no creer a un miembro de la autoridad? ¿Podemos solicitar que cojamos un taxi con el policia para ir a la comisaria para estar seguro que se trata de quien dice que se trata una persona que se identifique? ¿Como podemos evitar abusos de autoridad?

Los gobiernos deberian poner en marcha un telefono 900 donde los ciudadanos puedan llamar las 24 horas del dia de forma gratuita para comprobar los miembros de la autoridad e incluso recibir foto de los mismos por MMS en el propio terminal. ¿Os parece buena idea?

En fin, como siempre aporto mis ideas al mundo 🙂 ¡Espero que os haya interesado el articulo! Y visitar la pagina de insignias... es increible... Hay placas incluso "locales". Ver ejemplos...

policaceres.jpg
Los datos de la empresa que hemos podido encontrar:

Pedidos por teléfono al 93 353 60 36 Horario: 10 h. a 13.30 h. Tardes de 17 h a 20 h.Sábados cerrado. Show Room en calle Las torres, 70, C (entrada por C/ Vidal i Guasch) 08042 BARCELONA. Salida 2 Ronda de Dalt.

Enlaces: Insignias Policiales | Militaria.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí