Seas del regimen politico que seas: ¿Que opinas de la actuacion del gobierno acerca del Canon? ¿Y acerca de que las entidades de gestion de derechos de autor puedan controlar Internet y cerrar sitios y dominios sin autorizacion de un juez?

justicia.gif
Yo tengo unas cosas bastante claras y creo que para que siga existiendo libertad de expresion en nuestro pais, solo los jueces deben tener potestad de juzgar lo que es legal o no, lo que es sancionable y no, incluso en temas economicos y mas en temas, donde entran en juego intereses de grandes empresas o asociaciones que mueven capitales importantes en nuestro pais: NO DESEO SENTIRME INDEFENSO O EN TOTAL INDEFENSION JURIDICA.

PRIMERO: La SGAE y sociedades de autor no representan a todos los musicos y artistas, y solo una parte de ellas recibe lo que recaudan. Si recaudan dinero de un pub dónde ponen por ejemplo musica mexicana, y los autores de esas canciones de mexico no perciben cantidad alguna... De demostrarse ambos hechos, nos significaría ... ¿Que la SGAE podría estar realizando una actividad ilegal y por lo tanto denunciable en los tribunales?
Fuente: Internautas : Los promotores de los conciertos llevan a la SGAE a la Audiencia Nacional

SEGUNDO: El gobierno esta preparando una ley relacionada con el canon sobre cualquier elemento que permita grabar musica, videos, etc y por lo tanto, cualquier dispositivo que permita la copia de contenidos que podrían tener derechos de autor, no solo sobre los CDS/DVDS etc. Incluso moviles... SI SE APLICARA ESTA LEY, EN MI OPINION, ENTONCES ESO SIGNIFICARIA QUE YA QUE LOS AUTORES YA SE VEN COMPENSADOS POR LA PERDIDA A LAS COPIAS NO LEGALES DE LOS MATERIALES, NO SE DEBERIA COBRAR DE NUEVO IMPUESTOS SOBRE LA MUSICA: Seria pues logico que de no ser así se estaría cobrando DOBLEMENTE las tasas por un mismo tema.
Fuente: Asociacion Internautas

TERCERO: El PP (Partido Popular) hoy en día en la oposición critica notablemente la propuesta de Ley, haciendo bien su papel de oposición, aunque impulso leyes similares cuando estaba en el mandato, con lo que ambos partidos en mi opinion siempre se han puesto del lado de las sociedades privadas de autor: ¿Habran intereses por medio? ¿Se han hecho analisis reales de su constitucionalidad? En cualquier caso, ¿Seria conveniente que una entidad privada pudiera hacer de papel de "censura" de los contenidos de Internet? EN MI OPINION, ROTUNDAMENTE NO.
Fuente: STOP al 17 BIS de la SGAE Internautas.org

CUARTO: La Comunidad Europea y en particular Bruselas, considera como que es abusivo, cuando no, ilegal la aplicacion de esa ley, y podria sancionar al gobierno de España por irregularidades o incluso inconstitucionalidades. El tema es que se considera que es una injusticia penalizar aquellos que usan los CDS para temas distintos: Hospitales, Copias de seguridad de empresas de hospedaje o empresas en general, Copias de fotos personales, de documentos de los usuarios, del correo de la gente, almacenamiento de tarjetas de memoria de las camaras de fotos, etc. "En respuesta a la denuncia presentada por la plataforma ante la Comisión Europea, el organismo ha anunciado una iniciativa europea que regulará la copia privada en todos los Estados Miembros." ¿COMO ES POSIBLE, QUE EL GOBIERNO DE UN PAIS, MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA VAYA EN CONTRA DE LAS NORMATIVAS EUROPEAS? En mi opinion el gobierno debería seguir dichas ordenanzas.
Fuentes: Respuesta Comision europea | Anonimato de las descargas El pais

QUINTO: La SGAE exige a muchos pubs y lugares el pago del canon sin demostrar el uso de musica que represente a los artistas que representan. Se estan perdiendo casos por estos temas, no se puede ejercer presiones sin pruebas y ademas hay muchos locales que usan musica copyleft libre. DA LA IMPRESION QUE SE ESTA ACTUANDO COMO MAFIAS QUE TE EXIGEN PAGAR LAS CANTIDADES O LLEVAN DIRECTAMENTE A LOS TRIBUNALES.  
Fuente: Derecho Internet "4 sentencia Sentencia favorable en Salamanca: Copyleft, Creative Commons y cláusula copyleft"

SEXTO: Las medidas que se quieren aplicar suponen doble aplicacion de los derechos : "La medida implica que cuando un usuario descargue legalmente una canción de su artista favorito, estará pagando dos veces: una por la obra y otra por el móvil, que traerá incorporado en el precio el nuevo impuesto y que irá a parar a las entidades de gestión de los derechos de autor."
Fuente: El Mundo

SEPTIMO: La justicia no debería depender del juzgado dónde se realice, eso esta claro pero queda claro que en ultimo termino es el Juez el que determina la absolución o culpabilidad de los hechos; Un juez puede condenar a una empresa a pagar a la SGAE sin que hayan pruebas algunas de que se pusiera musica representada por sus artistas; y otro considerarlo inocente por falta de pruebas. Este hecho es GRAVE a mi modo de ver, deberian ponerse de acuerdo todos los jueces en estos puntos.
Fuente: Ej. El Copyleft ha de ser bien demostrado: sentencia desfavorable en Alicante (En este caso se condena a pagar a la SGAE pues no demostró el local que se usará musica libre... ¿Pero no debería ser la propia SGAE quien aporte pruebas que demuestre que la musica reproducida es de representación de sus clientes (artistas)? ¿No se supone que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario? DESDE LUEGO, NO ME GUSTARIA SER ABOGADO HOY EN DIA.

OCTAVO: Creo además que hay un problema realmente serio en las instituciones policiales y es que a menudo se forman de forma tecnica con relación a instituciones privadas proximas o integradas con la SGAE, lo que realmente hace que la policia diga "bajarse una canción es delito";detenciones de personas que luego son declaradas inocentes en relación con enlaces p2p etc Cosa que recientemente se ha cambiado en las paginas webs oficiales por "podría ser delito" segun denuncia en muchos medios de comunicación. Recordemos que con la legislación actual, solo si existe animo de lucro es una actividad delictiva y siempre y cuando se demuestre no solo el lucro sino su distribucion masiva.
Fuente: Internautas

NOVENO: Es un tema que me preocupa de la Justicia de este pais, y es que en las demandas penales, cualquier persona que nos denuncie, tenga o no razon, al ir por lo penal, de ganar el caso, no se pueda solicitar el pago de los gastos de abogados a la empresa que nos demando injustamente. ¡Esto le ha pasado a varios clientes mios que prefiero mantener en el anonimato! Se les declaro inocentes, pero les costo 10000 €, ¿Cuando se va a cambiar esa Ley que permite denunciar aun cuando el cliente finalmente sea declarado inocente, arruinandole sin poder evitarlo? SI ESTO SIGUE ASI, CUALQUIER EMPRESA CON DINERO PUEDE HACER DAÑO A LOS CIUDADANOS. Ojala alguna vez esto cambie para que se pueda decir que HAY JUSTICIA.

Os recomiendo por ultimo los siguiente abogados para cualquier actuación relacionada con derechos de autor, pues se trata de expertos en dicho area que defienden como profesionales y en todo momento a sus clientes.
JAVIER DE LA CUEVA | DAVID BRAVO

Fuente: Todos contra el canon | Derecho Internet Juicios en contra del canon Reclamaciones de las asociaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí