El Helio: El gran desconocido... pese a poder resultar muy divertido

¿Alguno sabe lo que el Helio? Probablemente la mayoria de los que estan leyendo mi blog saben que se trata de un gas, pero probablemente no todos saben, ya que yo lo he investigado en serio para responder a "¿De donde viene?¿Porque produce estos efectos...?". Es un elemento que aunque escasea en la tierra es el elemento mas abundante del Universo.

Lo solemos conocer porque es el gas que se emplea para inflar habitualmente los globos que compramos para las fiestas... Pero que pasa si inhalamos el helio... Pues que cambia la voz y nos convertimos en una especie de Pitufos aun siendo chicos mas jovenes y bueno... ¿Existe explicación cientifico-medica? Pues sí,  la respuesta a la pregunta de por qué cambia la voz al inhalar helio es que esto se debe a la diferencia de densidad entre el helio y el aire. Al ser aquél más ligero que el aire, presenta un medio de amortiguamiento más tenue para las cuerdas vocales, las cuales pueden vibrar libremente a frecuencias más altas. Un caso contrario es el humo del cigarro, que al tener compuestos químicos pesados reduce la frecuencia de vibración de las cuerdas vocales y hace que la voz del fumador sea sensiblemente más grave.

Bueno, es una curiosidad pero no he querido quedar solo en la teoria, y aquí teneis un video práctico, que hicieron unos amigos mios, aunque no para este articulo,le saco un poco de partido y no os riais!  (Isa y Miguel ya sois famosos :-))

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0EGX5T6LeEw]

Mas informacíón y fuentes: Wikipedia | Lomascurioso

Nota: Pese a que parece que mis amigos hacen el ridiculo, JAMAS me averguenzo de mis amigos que son geniales y me siento muy contento de poder compartir con ellos los momentos buenos y malos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí