Intimidad garantizada? Como borrar archivos con seguridad...

Seguramente en nuestro ordenador no tengamos datos muy importantes para entidades extranjeras pero a menudo, debido a nuestro derecho a la intimidad, no nos gusta que nos lean conversaciones privadas o nos vean documentos en plan diario, etc En definitiva, ni por parte de nuestra familia ni que nadie bajo ningun concepto pueda tener acceso a los datos; En estos casos solemos hacer una copia de los datos (si los consideramos esenciales) y/o los borramos del ordenador comun. Pero ¿Que hace en realidad ese tipo de borrado?

En realidad, cuando borramos un dato de un disco, tan solo se memoriza en una tabla de informacion del medio (del disco duro, diskette, etc) que esa zona (sectores, clusters, etc) ya no estan en uso, pero en realidad la informacion sigue estando y con herramientas adecuadas se podria recuperar hasta el 100 % de los datos.

Por eso, Jetico, una empresa lider en productos de Encriptacion y seguridad de los datos, tiene un producto que es utilizado por la NASA, y varios gobiernos como el americano, que aunque en España es legal su uso, incluso en algunos paises lo prohiben. Es algo similar al destructor de basura de papel pero a nivel informatico.

Lo que hace esencialmente es escribir donde estaban los datos con datos absurdos e inventados, es decir aleatorios, varias veces, y ademas si lo deseamos incluso es capaz de borrar la memoria del ordenador, pues no olvidemos que aunque borremos datos en el disco, la memoria del ordenador, mientras siga encendido el ordenador sigue teniendo informacion de ese tipo 🙂 ¿Paranoia?

Bueno, el programa es gratuito para uso personal y comercial, se llama Bc Wipe para windows. Es super facil su uso, lo instalais y posteriormente dandole a la basura con el boton derecho os saldra una opcion que pone "Wipe Recycle", le das a SI y punto. Puedes darle a options y ves opciones mas avanzadas segun seguridad global.

Ademas lo puedes aplicar a un disco duro entero, haciendo la misma operativa, pero en vez de hacerlo en la basura, lo haces en Mi PC sobre el disco duro, cosa que puedes hacer todas las noches por si te es de interes.

En otra entrada explicaremos mas en detalle como tener en nuestro ordenador todo de manera confidencial de tal forma que nadie pueda tener acceso a ello ni en 30 años de intentos.

Mas enlaces de descargas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí